Deportes

El Ceuta destroza al Rota con un aluvión de goles en el ‘Murube’

El Ceuta consiguió este domingo su segundo triunfo seguido tras doblegar al CD rota en un buen partido. Los de José Juan Romero echaron mano de sus mejores recursos para conseguir tres puntos que les acerca al play-off. Golearon por 7-0 al conjunto gaditano.
El choque se presentaba como una buena oportunidad de adelantar a un rival directo y colocarse un puesto por encima. El CD Rota llegaba ‘tocado’ tras su derrota en casa ante el Betis Deportivo.
Dos rivales directos enfrentándose en un estadio, donde al conjunto caballa se le escapan pocos puntos. El técnico volvió a apostar por un equipo similar al que venció al Antoniano.
José Juan Romero volvió a introducir el mismo esquema, con tres centrales y dos carrileros (Juanan y Benji). Y de nuevo acertó en los primeros compases. Desde el inicio se pudo comprobar que el Ceuta iba a llevar el peso del partido. La bola era suya ahora faltaban las ocasiones.
La primera oportunidad llegó en el minuto 17, con un remate dentro del área de Cristo, que se estrelló en el lateral de la red. Tres minutos después, se adelantó al conjunto caballa.
Cristo en el área tras un varullo de un córner, consiguió acertar con la portería y colocar al Ceuta por delante.
Los de José Juan Romero se adelantaban y tenían el camino medio hecho. Todavía restaba mucho partido, pero el CD Rota apenas se había acercado a la meta de David Ramírez.
En el minuto 31, los locales iban a poner más tierra de por medio. Jugadón de Cristo por banda, que centra a Polaco y de cabeza logra el segundo tanto.
Los ceutíes tenían prácticamente el encuentro donde lo querían, sólo faltaba dejar pasar la segunda mitad. Antes de llegar al final de la primera mitad, Benji en una llegada desde atrás pudo conseguir el tercer tanto.
El segundo período fue mucho mejor que el primero. Los ceutíes estaban inspirados y su rival no salía de atrás. Los goles no iban a tardar de llegar.
Nada más salir de vestuarios, segundo gol de Cristo. Jugada a la contra, el delantero intenta cederla pero la corta un defensa, el rechace le vuelve a quedar a Cristo y marca el tercer tanto, dejando el choque sentenciado.
El equipo caballa era un ciclón, su rival no tocaba la pelota no salía de atrás. Mientras que los ceutíes la tocaban de lado a lado y tenían ocasiones en todo momento.
En el minuto 57, nueva oportunidad para el Ceuta y nuevo tanto. Balón colgado al área que remata de cabeza Nané y consigue el cuarto gol.
Era una fiesta de fútbol y de buen resultado, sólo faltaba rematarla con otro gol más, para hacer la ‘manita’ al Rota. Y lo iba a conseguir diez minutos después.
En el minuto 67, Willy que había entrado dos minutos antes, iba a marcar su gol. Remate cruzado desde la frontal que el portero no pudo repeler. El CD Rota estaba fuera del partido y aún quedaban minutos por delante. Su único remate en el minuto 78, Parada.
El sexto no iba a tardar en llegar y esta vez de bella factura. Benji, en el minuto 79, y de perfecta vaselina conseguía poner el set en blanco en el ‘Murube’.
No se iban a quedar las cosas ahí, porque los locales querían más antes de acabar. Pliego, que había entrado en la segunda mitad, conseguía marcar el siete a cero a falta de tres minutos para terminar el choque.
El Ceuta conseguía una goleada que no esperaba y se va al parón de la semana que viene en unas magníficas condiciones. Los de José Juan Romero no jugarán otro encuentro de Liga hasta el próximo 22 de diciembre, ante el Pozoblanco en el ‘Murube’.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024