Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, a través de la empresa Ceuta Global Yatching, está impulsando una estrategia de promoción de Ceuta como destino náutico en puertos deportivos próximos a la ciudad, tanto del sur peninsular como de la costa marroquí.
Así, esta campaña de promoción ha pasado ya por Sotogrande, en Cádiz, considerado el principal puerto deportivo de la Costa del Sol; Marina Smir, en Marruecos, y este martes se trasladará en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, en Marbella.
En Sotogrande, con 1.382 atraques, la campaña de captación de visitantes, apoyada en una embarcación de recreo - velero- de la empresa Global Yatching, ha consistido en la realización de al menos dos travesías gratuitas para grupos de diez personas en las que además de promocionar y explicar todos los atractivos de la ciudad, su historia, gastronomía, servicios náuticos deportivos, eventos realizados y previstos en la materia; se establecen contactos de carácter nacional e internacional con el objetivo de captar nuevas inversiones en el sector de la náutica.
Al mismo tiempo, se está estudiando la posibilidad de organizar travesías desde Sotogrande a Ceuta, siendo esta la tendencia actual de promoción de eventos náuticos, centrado en turismo de alto poder adquisitivo, lo que podría ayudar a potenciar la llegada de visitantes en este ámbito.
Igualmente satisfactoria ha sido la campaña en Marina Smir en Marruecos, con una buena aceptación por parte del público, con una media de más de 1.000 visitantes al día. Además de la promoción específica sobre los servicios de la ciudad, esta visita ha permitido establecer contacto con otras empresas del sector en el país vecino con la intención de establecer un sistema ‘chárter’ que permitiera la visita de turistas en embarcaciones de recreo a Ceuta.
La tercera de las salidas programadas se realizará este martes en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen en Marbella, donde cualquier persona que quiera conocer Ceuta tendrá la oportunidad de hacerlo en un atraque ubicado en el mismo paseo peatonal del Puerto Deportivo. En Marbella se han previsto también dos travesías de dos horas de duración, para grupos de 10 personas, para continuar con la estrategia de promoción y seguir dando a conocer las peculiaridades y los atractivos de Ceuta en un sector tan importante y primordial como es el náutico.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…