Manuel Cerdán, carnavalero de Ceuta destacado en el Carnaval de Cádiz

“Todo carnavalero quiere cantar allí, en el Gran Teatro Falla”

Un joven caballa en primera línea del carnaval. Se subió por segunda vez a las tablas del Gran Teatro Falla, en Cádiz, llegando a cuartos de final y quedando a las puertas de las semifinales.

Nos cuenta su experiencia y sus ganas de volver al carnaval de Ceuta, su tierra.

- ¿Cómo llega Manuel Cerdán a la comparsa OBDC, el joven obispo?

Pues a través de un video que colgué en Facebook, cantando un pasodoble y la comparsa, a través de la misma red social, se puso en contacto conmigo.

- ¿Qué nos puedes contar de la experiencia de subir al escenario del Gran Teatro Falla de Cádiz?

Fui el año pasado con la comparsa de Algeciras de la que era componente, pasamos a cuartos también. Y la experiencia es increíble, todo carnavalero quiere cantar allí, en el Gran Teatro Falla.

- ¿Qué se siente en ese entorno?

En las preliminares no se llega a disfrutar mucho, porque hay más nervios, estás nada más que atento a que todo salga bien. Y ya una vez que pasas esa fase, lo disfrutas mucho más.

- ¿Te gusta el carnaval de la calle?

A mí sí, pero más el Teatro, porque soy muy competitivo.

- ¿Hay algún momento que te gustaría repetir de lo vivido en el carnaval de este año?

El concurso. Aunque ahora viene la calle, que nunca la he vivido aquí en Cádiz. Cantando no he estado nunca.

- ¿Y qué esperas de esos días?

Pues lo que me han dicho mis compañeros, me queda lo mejor del carnaval. Así que espero disfrutar mucho.

-Este año ¿vendrás al carnaval de Ceuta?

No puedo porque me pilla con mi comparsa con contrataciones. Me hubiera gustado un montón.

- ¿Echas de menos el carnaval de tu Ciudad?

Si. Y además hay mucha diferencia, en la forma de ensayar. En Cádiz se lo toman más en serio. Pulen más el trabajo. Pero el carnaval de Ceuta a mí me gusta un montón, cuando estaba en mi Ciudad disfrutaba mucho, la pena, que se hacen muy cortos. Me gustaría que el concurso se abriera a las foráneas y si hay que hacer una semana de concurso, pues que se haga.

- ¿Crees que ha tenido un bajón el Carnaval de Ceuta?

Sí. El año pasado fueron 10 agrupaciones y podrían haber sido más, quise venir con mi comparsa y me dijeron que no, que ya había muchas agrupaciones. Fueron todo pegas.

- ¿Qué les dirías a las agrupaciones de Ceuta?

Que disfruten mucho. Que diviertan al público, que es lo importante.

Entradas recientes

"Te tengo que matar": condenado por segunda vez tras amenazar a Juan Gutiérrez

Segunda condena en apenas una semana para T.H.CH. Y es que, después de ser condenado…

27/06/2026

La Justicia reconoce el visado a una marroquí que trabaja en Ceuta y niega fraude

La Sala de lo Contencioso del TSJ de Madrid ha estimado el recurso contencioso administrativo…

27/06/2026

La empresa que construyó la S-42 para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil revisará sus fallos

La embarcación Vanguard S-42 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil será sometida a una…

27/06/2026

Maltrato animal e investigaciones

El caso de maltrato animal que está bajo investigación de la Guardia Civil tras las…

27/06/2026

La Rosa de Oro, distinción a las imágenes marianas creada por el Papa León IX en 1409

A causa de la reciente actualidad, en relación con la visita del Papa León XIV…

27/06/2026

Fenicia

Burocracia que estás en las aulas, papeleo infame y absurdo, expedientes, partes de disciplina, excesiva…

27/06/2026