Manuel Cerdán, carnavalero de Ceuta destacado en el Carnaval de Cádiz

“Todo carnavalero quiere cantar allí, en el Gran Teatro Falla”

Un joven caballa en primera línea del carnaval. Se subió por segunda vez a las tablas del Gran Teatro Falla, en Cádiz, llegando a cuartos de final y quedando a las puertas de las semifinales.

Nos cuenta su experiencia y sus ganas de volver al carnaval de Ceuta, su tierra.

- ¿Cómo llega Manuel Cerdán a la comparsa OBDC, el joven obispo?

Pues a través de un video que colgué en Facebook, cantando un pasodoble y la comparsa, a través de la misma red social, se puso en contacto conmigo.

- ¿Qué nos puedes contar de la experiencia de subir al escenario del Gran Teatro Falla de Cádiz?

Fui el año pasado con la comparsa de Algeciras de la que era componente, pasamos a cuartos también. Y la experiencia es increíble, todo carnavalero quiere cantar allí, en el Gran Teatro Falla.

- ¿Qué se siente en ese entorno?

En las preliminares no se llega a disfrutar mucho, porque hay más nervios, estás nada más que atento a que todo salga bien. Y ya una vez que pasas esa fase, lo disfrutas mucho más.

- ¿Te gusta el carnaval de la calle?

A mí sí, pero más el Teatro, porque soy muy competitivo.

- ¿Hay algún momento que te gustaría repetir de lo vivido en el carnaval de este año?

El concurso. Aunque ahora viene la calle, que nunca la he vivido aquí en Cádiz. Cantando no he estado nunca.

- ¿Y qué esperas de esos días?

Pues lo que me han dicho mis compañeros, me queda lo mejor del carnaval. Así que espero disfrutar mucho.

-Este año ¿vendrás al carnaval de Ceuta?

No puedo porque me pilla con mi comparsa con contrataciones. Me hubiera gustado un montón.

- ¿Echas de menos el carnaval de tu Ciudad?

Si. Y además hay mucha diferencia, en la forma de ensayar. En Cádiz se lo toman más en serio. Pulen más el trabajo. Pero el carnaval de Ceuta a mí me gusta un montón, cuando estaba en mi Ciudad disfrutaba mucho, la pena, que se hacen muy cortos. Me gustaría que el concurso se abriera a las foráneas y si hay que hacer una semana de concurso, pues que se haga.

- ¿Crees que ha tenido un bajón el Carnaval de Ceuta?

Sí. El año pasado fueron 10 agrupaciones y podrían haber sido más, quise venir con mi comparsa y me dijeron que no, que ya había muchas agrupaciones. Fueron todo pegas.

- ¿Qué les dirías a las agrupaciones de Ceuta?

Que disfruten mucho. Que diviertan al público, que es lo importante.

Entradas recientes

Cárcel para la influencer Yass Naubelle en Marruecos por criticar a la policía en TikTok

Yass Naubelle, influencer de 30 años, de nacionalidad francesa y origen argelino, fue detenida por…

27/06/2026

Marina Cantón, Reina de las Fiestas Patronales 2026

Ceuta ya conoce los nombres de sus Reinas de las Fiestas Patronales 2026. En una…

26/06/2026

Solidaridad desde Ceuta para las familias venezolanas

Cáritas Diocesana de Ceuta ha anunciado su adhesión a las iniciativas de apoyo para las…

26/06/2026

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

La Secretaría de Estado de Artesanía y Economía Social y Solidaria de Marruecos ha emitido…

26/06/2026

La RFFCE realiza la entrega de premios del año 25-26

La Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró el acto de entrega de premios de…

26/06/2026

Sociedad caballa: Omar y Claudia unen sus vidas en el Ayuntamiento

La tarde de este viernes quedará para siempre en el recuerdo de Omar y Claudia.…

26/06/2026