Noticias

Ceuta despide al doctor Ajmadieh, “amigo y hermano querido por todos”

Los familiares y amigos del médico Ajaj Ajmadieh Jurdi dieron su último adiós al que fuera el médico del centro penitenciario de Ceuta.
El Tanatorio Municipal acogió este martes el velatorio de una persona muy querida y que sus familiares y amigos despidieron entre grandes muestras de dolor. Los rostros de sufrimiento dejaron constancia del gran vacío que el médico, de origen libanés, ha dejado entre todos los que le conocieron.
Desde poco antes de las nueve de la noche, amigos y compañeros de profesión se han ido acercando hasta el Tanatorio para despedir a Ajaj, fallecido la madrugada del pasado día 20.
Los que le conocieron no han tenido más que palabras de cariño hacia una persona que “se desvivía por los demás, que jamás se enfrentó a nadie y que siempre tenía una palabra amable para todos”, comentó uno de sus amigos que este martes se acercó hasta el Tanatorio para darle su último adiós.
Al igual que él, otras muchas personas, procedentes de la Península e incluso de otros países, se acercaron a nuestra ciudad para mostrar sus condolencias a la familia. “Fui compañero de él en la Universidad de Medicina, era una gran persona, médico y compañero. Es una pérdida terrible para todos y, sobre todo, inesperada”, explicó otra de las personas que acudió a despedirse del querido médico.
Visiblemente afectado, su hermano le recordaba así: “Ha sido un amigo y un hermano para muchos y querido por todos. Una persona noble que siempre ha ayudado a todo el mundo y no ha guardado rencor a nadie. Todo un ejemplo a seguir”.
Llegó a España en 1982 y estudio Medicina en Badajoz. “El destino le trajo a esta gran ciudad que es Ceuta. Es de origen libanés, pero siempre ha sido un español más. Desde que llegó a este país se integró y consideró ésta como su tierra”, añadió su hermano.
Desde el Colegio de Médicos de Ceuta lamentaron la pérdida de un “excelente profesional. Dejamos ir a un amigo y a una inigualable persona que destacaba por su compañerismo y atención al paciente, dedicando su vida a su profesión y a su familia”.
Durante su ejercicio médico, el doctor Ajmadieh se distinguió por su “trabajo en favor de los internos de la prisión” recibiendo, por ello, un premio de la Organización Mundial de la Salud. “Su entrega al servicio de los demás dio como resultado un servicio de atención médica de primera calidad para los internos de Ceuta, por lo cual también fue reconocido por las Instituciones Penitenciarias con la Medalla de Plata”, apuntaron desde el Colegio de Médicos.
Los restos mortales del doctor Ajmadieh viajarán este miércoles hacia Siria, donde será enterrado por deseo expreso del médico.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024