Tras la llegada de Nané hace dos semanas, el equipo caballa tenía que descartar a un jugador de más de 23 años. Finalmente, José Juan Romero eligió a José Antonio Prieto.
El delantero ceutí no estaba entrando en los planes del técnico sevillano que finalmente se decantó por liberar su ficha y así poder contar con Nané, delantero procedente del Betis Deportivo.
La tardanza en tomar esta decisión fue explicada por Romero, en rueda de prensa, comentando que “los jugadores están entrenando muy bien, lo que dificulta tomar la decisión, pero esto es muy positivo para todos porque eso habla muy bien de los integrantes que tengo en la plantilla”.
Desde la entidad ceutí quisieron dejar claro que se trata de un motivo “estrictamente deportivo” y alaban la profesionalidad del jugador.
Prieto, que perteneció varias campañas a la AD Ceuta, fue desvinculado como jugador, pero el caballa seguirá ligado a la entidad ceutí que pasará, a partir de ahora, a formar parte de la dirección del club.
El delantero ceutí fue uno de los jugadores con más minutos la temporada pasada y uno de los máximos artilleros del equipo caballa. Pero, esta temporada, hay mucha más competencia en la plantilla y jugadores jóvenes que se convirtieron en piezas más importantes para el entrenador de Gerena.
Sin ir más lejos, el Ceuta cuenta con el máximo goleador de la categoría: Cristo. En estas cinco jornadas, el delantero convirtió ya siete goles, además de encontrarse en un gran tono físico.
En esta temporada 2019/2020, Prieto solo fue partícipe en dos de los cinco encuentros que el Ceuta disputó. Concretamente fue en la jornada dos, frente al San Roque de Lepe, jugó 19 minutos. En la tercera jornada, ante la UD Los Barrios fueron los últimos minutos que defendió la casaca caballa en el ‘Alfonso Murube’ ante su afición. Durante esos encuentros no tuvo la fortuna de marcar un gol con el que despedirse.
Un jugador bastante querido por la hinchada caballa por su entrega en cada partido que disputó y porque estuvo ligado a la entidad como profesional durante ocho campañas.
La temporada anterior, el jugador disputó un total de 24 partidos como titular en los que acumulo 1953 minutos, uno de los más utilizados, y consiguió anotar 18 goles, dos de esos goles fueron desde el punto de penalti.