El Ceuta volvió a perder otra buena oportunidad para mantenerse cerca de los puestos de play-off de ascenso. Tocaba ganar porque los conjuntos de arriba no habían pinchado y por lo tanto, una derrota dejaba al equipo muy mal situado.
El partido fue intenso y muy vibrante y se resolvió en el tramo final del mismo. Willy adelantó al conjunto caballa de penalti, pero posteriormente el colegiado pitaba otra pena máxima a favor del Espeleño, que cambió el encuentro. Los cordobeses marcaron en los últimos minutos el tanto de la victoria.
El equipo de Juan Ramón Martín afrontaba esta cita, con la motivación de regresar a la senda del triunfo. Enfrente llegaba un rival ‘tocado’ tras sus resultados de las últimas jornadas.
El encuentro comenzó con mucho juego en el centro del campo. Los dos equipos mostrando mucho respeto hacia el rival y sin apenas acercamientos.
En el minuto 11, Manolillo pudo adelantar al Atlético Espeleño en un remate de cabeza, que salió fuera por poco. Era la primera oportunidad de peligro para el equipo local.
Dos minutos después llegó una mucho más clara. Centro desde la izquierda y Manolillo, de forma acrobática, remataba a la cruceta derecha de la portería defendida por Isi Jareño.
Empezó a despertar el Ceuta del letargo y David Camps, en una buena posición no pudo aprovechar el gran pase de Ayman. El delantero lo iba a probar tres minutos después, pero el balón llegaba manso a las manos del cancerbero del Espeleño.
El equipo de Juan Ramón Martín, poco a poco fue entrando en el partido, y empezó a tener ocasiones de peligro. Los cordobeses, que habían comenzado mejor, se vieron superados en el centro del campo y eso les causó problemas.
En el 28’, bonita jugada entre David Camps, Zafra y Borja, con remate de éste último pero sin llegar a la portería de Adrián.
El tiempo pasaba y el gol no llegaba, hasta que a falta de ocho minutos para el descanso Sufian, pudo darle la ventaja al Ceuta.
El centrocampista recogía una pelota en el borde del área y de impresionante zurdazo la mandaba al larguero. Enmudeció el Municipal de Espiel, pero el balón no entró y los dos conjuntos se fueron a vestuarios con empate a cero.
En el segundo periodo, el Ceuta salió mucho más enchufado y pronto tuvo las primeras oportunidades. Willy en dos ocasiones probó al portero local, pero éste estuvo muy acertado.
El Espeleño también tuvo la suya en el minuto 51, con sendos disparos de Mario, que encontraron las magníficas intervenciones de Isi Jareño.
El partido se calentaba por momentos y el árbitro parecía estar fuera del mismo. El equipo caballa empezó a acumular tarjetas amarillas y eso le suponía un problema para el resto del choque.
El Ceuta seguía disponiendo de la pelota y en cualquier momento podía conseguir el gol. De nuevo lo probaba Willy en el minuto 59, esta vez de cabeza y con centro de Zafra, pero el cancerbero cordobés demostraba sus habilidades.
Los de Juan Ramón Martín querían marcar cuanto antes y en el minuto 67 se iban a encontrar con un penalti a favor. Willy era el encargado de lanzarlo y esta vez sí acertaba a marcar.
El 0-1 daba alas a los ceutíes, que a pesar de todo siguieron atacando para sentenciar.
Borja la tuvo en el 72’ con un tiro lejano y Willy dos minutos después estuvo a punto de marcar, pero Adrián se lo impidió.
Llegaba el tramo final y ahí la locura. A falta de doce minutos, el colegiado se convertía en protagonista al señalar una pena máxima en contra del Ceuta y expulsar a Víctor González. Germán conseguía el empate a uno.
Los caballas debían afrontar el resto del partido con un futbolista menos y con un Espeleño encendido. Los cordobeses se fueron arriba y lograron el premio a falta de cinco minutos con un zurdazo de Mario, al que nada pudo hacer Isi.
El tanto dejó el choque sentenciado y el Ceuta se venía de Espiel de vacío.
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…
Antonio San Martín presentó este viernes en Ceuta, en la Casa de San Antonio, ‘El…
Llega el momento de ganar fuera de casa, ya no queda otra que romper la…