Noticias

Ceuta demuestra su solidaridad volcándose con la 'Gran Recogida'

El Banco de Alimentos dio por concluida su ‘Gran Recogida’ de forma presencial con un balance “muy positivo”, según indicó el presidente de la entidad en Ceuta, Pedro Mariscal.
Aunque aun es pronto para dar números concretos sobre esta recogida, Mariscal cree que la cantidad conseguida es muy similar a la del año 2019, último año que se celebró esta campaña de forma presencial.
“Con los datos que yo he podido ir recopilando, unido a las donaciones que estamos teniendo a parte de los alimentos, creo que superamos un poco el último año en el que celebramos la recogida de manera presencial, que fueron 68.000 kilos”, explicó.
Asimismo, destacó la gran ayuda que tuvieron por parte del alumnado, profesorado y los padres de los colegios Vicente Aleixandre y La Inmaculada, la Escuela de Aventureros y los Scouts de Ceuta, que estuvieron desde el viernes por la tarde colaborando en todo momento y que “sin ellos no hubiéramos tenido voluntarios suficientes y no hubiésemos logrado el éxito que hemos tenido este año, me gustaría darles las gracias y la enhorabuena por el trabajo que han realizado”, comentó Mariscal.
Además, también agradeció especialmente la colaboración ofrecida por la asociación Luna Blanca. “Su presidente, Mustafa Abdelkader, ha estado presente en todo momento como si fuese su recogida, ha estado a mi lado en todo momento y hemos conseguido una simbiosis perfecta entre ambas entidades”, indicó el presidente del Banco de Alimentos.

Puso en valor la solidaridad del pueblo ceutí

En este sentido puso en valor la solidaridad del pueblo ceutí: “Siempre hemos estado entre las cinco primeras ciudades de España en esta campaña, tanto por habitante como por metros cuadrados y todo esto se debe a la gran solidaridad que tiene la ciudadanía de Ceuta, que siempre se vuelca en este tipo de campañas”.
Pero esta recogida no ha finalizado todavía, ya que, aunque no se encuentren los voluntarios de forma presencial, esta continuará hasta el próximo 6 de diciembre a través de transferencias bancarias, Bizum o donando en líneas de caja.
Para esta última, las personas interesadas, una vez vayan a pagar su compra, pueden realizar un donativo de la cantidad que prefieran para el Banco de Alimentos. Esta se verá reflejada en el tíquet y este dinero irá destinado íntegramente para colaborar con la entidad.

Entradas recientes

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024