Llega el momento más complicado de la temporada, la balanza de saber si el equipo sigue hacia arriba o empieza a bajar posiciones y salir del descenso. El Ceuta llega a la recta final de la Liga regular, con la intención de conseguir una de las posiciones de play-off de ascenso y pelear por estar la próxima temporada en 1ª División RFEF.
El Ceuta entra en esta fase final, en puestos de privilegio, pero con una racha negativa de cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria. La última derrota, la semana pasada a domicilio ante el Cádiz B, ha escocido y el equipo debe rearmarse para conseguir el triunfo.
La situación no es nada preocupante pero no puede seguir perdiendo puntos y menos hacerlo en el ‘Murube’.
El estadio debe ser un fortín ahora más que nunca y este domingo tiene que doblegar al CD Coria como sea.
El conjunto extremeño llega a esta cita con peores números que los ceutíes, sobre todo, en las últimas jornadas. El Coria no ha conseguido ganar ni un partido en las últimas seis jornadas, lo que le ha llevado a estar fuera del play-off y además tener ya una situación complicada.
El Ceuta está en la quinta posición pero necesita ganar para afianzar su posición. Aventaja en dos puntos a su más directo perseguidor, Villanovense, y en tres puntos al Coria.
Es un partido donde se juegan mucho los dos equipos, más si cabe el conjunto extremeño que de perder diría prácticamente adiós a sus posibilidades de play-off. El Ceuta saldrá a ganar porque lo necesita, pero el Coria también lo hará porque se juega mucho.
El conjunto que dirige Chus Trujillo tiene la baja de Alain, por sanción, que con casi toda seguridad será sustituido por Nacho Holgado, que ya lo hizo en anteriores encuentros con buen rendimiento.
El técnico canario podría alterar su once, aunque la mayoría de jugadores se mantendrán de la semana pasada. Restan pocos encuentros para terminar la temporada y no se pueden perder puntos como local.
El ‘Murube’ debe ser el fortín donde no se escapan puntos y por eso este domingo el equipo caballa debe ganar al Coria. El play-off está cerca pero aún tendrá que pelear para conseguirlo.