La importante victoria de la AD Ceuta el sábado pasado ante el San Roque de Lepe tuvo diferentes sabores. Por un lado el dulce por conseguir un triunfo destacado y por el otro amargo, por la lesión de rodilla de Dani Muñoz, que hasta ese momento era el único delantero disponible. El atacante, que entró al césped a falta de diez minutos, podría tener afectados los ligamentos de su rodilla derecha y perderse lo que queda de curso, está a la espera de pruebas que se le realizarán esta semana.
“Cambiaría esta victoria por que no se hubiera lesionado Dani Muñoz”. Con estas palabras definió José Juan Romero lo que había sentido tras la lesión, en principio grave, del delantero del Ceuta en el último minuto del encuentro ante el San Roque de Lepe. Además, el entrenador señaló ante las lesiones que está sufriendo el equipo este año que “no creo en meigas pero no es normal lo que nos está pasando”.
El conjunto caballa se queda sin delanteros centros en el momento más importante
En una jugada en el tiempo de descuento, en el centro del campo, la rodilla derecha del atacante se quedó bloqueada y saltaron las alarmas en el banquillo caballa. El jugador se tuvo que retirar apoyado en un jugador y en el fisioterapeuta y las primeras sensaciones no fueron nada positivas.
Una jugada fortuita que deja un mal sabor de boca en la plantilla caballa. Dani Muñoz era el único delantero nato disponible tras la lesión en el hombro de Pablo García. Las primeras impresiones son que podría tener afectado los ligamentos de su rodilla lo que le haría perderse el resto de la temporada.
La AD Ceuta FC tendría que acudir con urgencia al mercado pero solo podría fichar a un jugador que estuviera en paro ya que la ventana de fichajes está cerrada desde el pasado mes de febrero.
En los próximos días, Dani Muñoz pasará las pertinentes pruebas médicas para tener un diagnóstico claro sobre su lesión en la rodilla.
Tres lesionados en la zona de ataque
El conjunto caballa no está teniendo con la suerte en este tramo final de la temporada. Si en los inicios de la Liga también tuvo algunos lesionados, ahora en el momento crucial ha visto como sus delanteros centros se caen de las convocatorias por problemas físicos.
Pablo García, el ‘Pichichi’ del equipo y de la categoría, se lesionó en el hombro y ya se perderá lo que queda de temporada. Tendrá que someterse a una operación que lo mantendrá varias semanas o meses fuera de los terrenos de juego.
Una pieza indispensable para el técnico José Juan Romero, que se quedaba con Dani Muñoz como único delantero nato en el equipo. Pero es que las malas noticias no se quedaron así, y prueba de ello es que Dani Muñoz se tuvo que retirar lesionado ante el San Roque de Lepe y posiblemente no juegue más.
Los dos delanteros centros que tenía el equipo se quedan en ‘fuera de juego’, pero también lo hace Wolosso, otro de los jugadores del ataque. El futbolista lleva ya varias semanas sin entrenar y tampoco jugará más.
Con todo eso, ahora mismo y mirando las últimas convocatorias el único delantero que tiene el Ceuta es el joven Kadiro, que llega del filial y que ha contado con muy pocos minutos. José Juan Romero está jugando con falso nueve y de momento los planes le han salido bien pero necesita un delantero centro nato.
El club tendrá que firmar a un nuevo jugador que cubra las necesidades del equipo en estas últimas semanas de competición. No será fácil ya que debe ser un jugador en el paro.