Con una amplia representación institucional de ambas ciudades, Ceuta y Algeciras, además de directivos de FRS y las comunidades portuarias, Ceuta dio la bienvenida este mediodía al nuevo buque de la naviera alemana FRS, una auténtica apuesta por la línea entre ambos puertos.
El ‘Levante jet’ operará desde mañana, 8 de octubre, la línea entre Ceuta y Algeciras, sustituyendo en las salidas al que barco que actualmente realiza la línea.
Este nuevo buque, el ‘Levante Jet’ es un fast ferry con un diseño de vanguardia que proporciona un mayor confort durante la navegación gracias a la incorporación de estabilizadores de última generación. Asimismo, en el marco del compromiso de sostenibilidad que el Grupo FRS viene desarrollando en los últimos años, el buque cuenta con un casco de aluminio y motores Caterpillar que optimizan el uso de combustible, reduciendo el impacto en el ecosistema y contribuyendo a una navegación más ecológica y se ha convertido en la mayor inversión que, hasta el momento, ha realizado la empresa naviera.
Con este barco, se amplía la oferta de plazas en la línea Ceuta-Algeciras hasta los 672 pasajeros y 151 vehículos, y hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga. “Ahora que comenzamos a recuperar la normalidad en el tráfico marítimo hemos decidido destinar nuestro mejor buque a esta línea que tanto representa para nuestra compañía”, ha subrayado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia. “Al destinar nuestro buque más moderno y confortable a la línea Ceuta-Algeciras, revalidamos nuestro compromiso con estas dos ciudades. Desde 2008 estamos conectando estos puertos, y apoyar la unión y la hermandad entre estas dos regiones nos hace sentirnos especialmente orgullosos”. Moriana agradeció la implicación de todas las autoridades, a ambos lados del Estrecho, para que el hecho de que el ‘Levante Jet’ sea hoy una realidad uniendo ambas ciudades, además del esfuerzo de toda la compañía FRS Iberia para adaptar el barco y hacerlo operativo.
Destacó que el grupo naviero está presente en más de 14 países. Dinamarca, Estados Unidos, España, Alemania y Marruecos, entre otros, aunque hay líneas, como señaló el propio Moriana, que suponen un especial orgullo para FRS “ una de esas rutas es la que une Ceuta y Algeciras. Y lo es por varios motivos, porque somos muy conscientes de la importancia de la conexión entre Ceuta y la península, por la importancia que tiene para sus habitantes, organismos y empresas” señaló.
Este ferri cuenta con un sistema de estabilizadores que mejora el confort y la navegabilidad en condiciones metereológicas adversas, lo que mejorará la tasa de conexiones diarias, reduciendo las cancelaciones por mal tiempo, aseguró Moriana.
Moriana destacó que FRS Iberia, la compañía más grande de FRS, es de “Aquí, tiene su sede, de hecho somos la única naviera que opera en el Estrecho de Gibraltar con sede en el mismo Campo de Gibraltar, en Tarifa “, aseveró. “Son más de 560 los compañeros de las oficinas y los buques en Ceuta, Algeciras y Tarifa los que forman FRS Iberia en esta zona, cantidad que aumentará a cerca de 1000 personas y sus familias una vez que termine la pandemia”, añadió.
“Nuestro día a día está en esta tierra, nuestras familias están creciendo aquí, nuestros hijos siempre serán ceutíes y gaditanos”, reflexionó con orgullo el director general de FRS Iberia, quien se mostró satisfecho por “haber podido transmitir esos valores a nuestro grupo de accionistas, que han decidido llevar adelante la inversión del Levante Jet, la más importante de la empresa”, aseguró.
Moriana realizó una pequeña trayectoria de la presencia de FRS Iberia en la línea de Ceuta, que se remonta al verano de 2008. Desde entonces ha realizado unas 30.000 rotaciones , transportando más de 1.000.000 de vehículos y 4.5 millones de pasajeros en la ruta, asegurando que este barco supondrán una mejora en la conectividad de Ceuta y Algeciras y un motivo más de orgullo para todos los que trabajan en FRS, señaló.
Al acto, al que acudieron, además de los dos presidentes de los Puertos de Ceuta y Algeciras, Juan Manuel Doncel y Gerardo Landaluce, los alcaldes de Ceuta y Algeciras, José Ignacio Landaluce y Juan Jesús Vivas, que destacaron con satisfacción la unión de ambas ciudades a las que vincula un lazo que va más allá de una simple consideración de ‘ciudad hermana’ . Tal y como expresó Vivas en sus palabras durante la presentación, agradeciendo la importante apuesta realizada “que trasciende un compromiso con mejorar capacidades, mejorar calidad y con innovar. Una apuesta que tal y como ha apuntado la Subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, se produce en unos momentos difíciles y peliagudos, pero que también transmite confianza por una mayor calidad, una mayor capacidad, por una innovación evidente, significa que en los momentos de dificultad, también hay que saber descubrir las oportunidades y también hay que posicionarse, competir mejor y ofrecerle un mejor servicio a los ciudadanos” afirmó Vivas.
Construido en 2015 en Australia, el ‘Levante Jet’ llegó el pasado mes de agosto al puerto de Algeciras procedente de Japón. Su adquisición forma parte de la estrategia de expansión del Grupo FRS.
El buque dispone de un cuidado diseño interior de la máxima calidad y comodidad para los pasajeros, una Zona Premium con butacas amplias que se completan con los servicios de calidad habituales de FRS como cafetería, zona infantil, tienda, wifi gratuito y un espacio climatizado para mascotas.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…