-
Antonio León, Jesús Fernández y J. Antonio García entran en la FEP
La Federación Española de Petanca está en plenos comicios para la elección de nuevo presidente para el período olímpico 2016/2020.
Tras celebrarse las votaciones para los miembros de la Asamblea General, la Federación de Ceuta estará presente con tres personas en tres de los estamentos que forman este órgano de dirección de la FEP.
La Asamblea General de la Federación Española de Petanca la forman 18 personas por el Estamento de Presidentes donde está el ceutí Antonio León Andréu, otros 13 forman el Estamento de Clubes donde Ceuta tiene como representante a Jesús Fernández Delgado, presidente del Club Petanca ‘Los Rosales’, 3 por el Estamento de Árbitros, 5 por el Estamento de Clubes de Élite, otros 5 por el Estamento de Deportistas DAN, 12 por el Estamento de Deportistas y otros 7 por el Estamento de Técnicos donde ha entrado a formar parte el ceutí Juan Antonio García Carmona, actual colegiado nacional en nuestra ciudad.
En total la Asamblea General de la Federación Española de Petanca la forman un total de 64 personas de las que algunas están en sus procesos electorales y donde falta por conocer la presidencia.
Siguiendo hablando de la Federación de Ceuta decir que el próximo viernes 25 de noviembre comenzarán las reuniones entre la Junta Directiva y los miembros de la Asamblea General para comenzar a preparar la temporada 2017.
Recordar que el organismo federativo que preside Antonio León Andréu sólamente tiene pendiente de celebrar su tradicional torneo navideño, que se disputará el domingo 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Club Petanca ‘José Zurrón’, un torneo que abrirá la temporada navideña, una novedad en este 2016.
Este torneo se disputará en la modalidad de tripletas a la melé con todos los jugadores al bombo y se disputará en grupos por sistema suizo en la primera ronda y a partir de la segunda en las modalidades de concurso y consolación hasta las finales.
Habrá premios navideños para los cuatro primeros clasificados tanto de concurso como de consolación.
Con la disputa de este concurso, la Federación de Ceuta cerrará de manera oficial y definitiva la temporada 2016.