El campeonato de España XIII de selecciones autonómicas llegó a su conclusión este fin de semana, donde alrededor de 120 pescadores se reunieron durante toda la semana en las playas de Ceuta, concretamente en las del Chorillo y Benítez.
Los dúos estaban situados en zonas acordonadas dispuesta por la organización lo que les separaba de los bañistas que iban a las playas. Doncellas, vidriadas o raspallones fueron los peces que más consiguieron pescar los equipos.
El ganador fue Cataluña, la Federación Catalana de Pesca Esportiva i Càsting se proclamó vencedora de este campeonato con el dúo formado por Héctor Cabrera uy Raúl Medina con una puntuación de 29.273 puntos.
El segundo puesto fue para la Federación de Andalucía con Rafael Martín y Carlos Cuesta con 26.756 puntos. Y en tercera posición, la Comunidad Valenciana con Víctor Carvajal y Abselaman Ali con 25.999 puntos. Los nuestros se quedaron a un paso del podio, ya que acabaron en cuarto lugar.
Es la primera vez que se realiza en Ceuta un torneo de estas características y que ya ha alcanzado su edición número 13- Referente a Ceuta, el dúo formado por Juan Ramón Furrasola y Rafael Molina acabaron en cuarta posición, lo que les otorga el pase directo al Mundial de Italia que se celebrará en 2025.
Mehdi Amin es el presidente de la Federación de Pesca deportiva en Ceuta y cuenta a El Faro de Ceuta sus sensaciones tras este torneo: “Para la ciudad ha estado muy bien este campeonato ya que ha permitido que mucha gente conociera Ceuta donde hay un ambiente maravilloso para la pesca”, explicó.
También, hubo participantes que le comentaron a Mehdi que vendrían este verano a Ceuta para que “los familiares conozcan la ciudad de primera mano”. En cuanto a la pesca “todo el mundo pescó algo, ya que en estas competiciones es muy difícil quedarse a 0 puntos”, reflejó Amin: “Desde la Federación de Pesca nos han dicho que Ceuta es encantadora y que hay que volver a celebrarlo aquí”, finalizó el presidente.