Por fin volvió a recuperar el sabor de la victoria el Ceuta, tras un buen encuentro ante un rival, que apenas puso resistencia. El conjunto caballa necesitaba ganar, tras los últimos resultados fuera de casa y lo hizo mostrando un buen fútbol en el ‘Murube’.
El partido era de esos en los que había que ganar sí o sí, para hacer buenos los otros dos empates a domicilio. El técnico José Juan Romero hizo cambios en la alineación titular, dando entrada a Willy y Julio, además apostó por un sólo delantero, Nané.
El Conil CF llegaba a este compromiso con buenos números en las últimas jornadas, pero también con algo de necesidad. La cercanía con la zona baja, le hacía pensar en una posible sorpresa en tierras ceutíes.
En el partido se vio que el Ceuta iba a empezar siendo el dueño y dominador de la pelota. Además tuvo la primera ocasión pronto. En el minuto 2, Nané se plantó sólo ante el cancerbero del Conil, y remató demasiado cruzado.
Once minutos después iba a llegar el primer tanto del encuentro. Centro de Julio y remate de Nané con la espuela para adelantar al Ceuta en el marcador.
Los ceutíes se hacían más ‘grandes’ en el terreno de juego y el Conil apenas salía de su área. En el minuto 20, de nuevo el conjunto caballa iba a marcar.
Contragolpe y balón para Julio, que remata cruzado pero esta vez el portero despeja corto, e Ismael César a placer ponía más ventaja en el marcador.
El Ceuta se veía ya ganador pero aún quedaba mucho para terminar. El Conil tenía que hacer su primer cambio debido a la lesión de Cornejo. Entraba Heredia, en el minuto 30 y en el primer balón que tocaba iba a acertar. Certero remate de cabeza a la escuadra, ante el que nada pudo hacer David.
Los conileños se crecieron en los últimos instantes de la primera mitad y rozaron otro gol, pero el resultado ya no se iba a mover.
En el segundo periodo, el Ceuta trató de tener de nuevo la posesión, perdida en los últimos minutos de la primera parte. Lo consiguió, pero el Conil CF seguía llevando algo de peligro en jugadas aisladas.
En el minuto 51, Nané pudo ampliar la renta y dejar el choque prácticamente sentenciado. El delantero hacía una buena jugada personal y remataba delante del portero, pero éste despejaba magníficamente el mano a mano.
El conjunto conileño iba a despertar en este segundo periodo y pudo conseguir el empate. En el minuto 66, le llegaba una pelota franca a Mariño dentro del área pero remataba fuera, dejando sin empate a su equipo.
Perdonó el equipo visitante y lo iba a pagar. Sufian peleaba una pelota y sacaba un córner a favor del Ceuta. El balón lo botaba Willy y tras un varullo dentro del área, el más listo iba a ser Víctor González para poner el 3-1.
La escuadra caballa ampliaba la renta y dejaba el choque muy cuesta arriba para el Conil. Los visitantes no tenían otra que irse arriba para intentar, al menos, conseguir el empate.
En los instantes finales del encuentro, el equipo visitante no creó peligro. Se veía incapaz de superar a la defensa caballa. Los últimos minutos no fueron de mucho peligro para los ceutíes, así que se iba a llevar la victoria en casa.
El Ceuta demostró solvencia en ataque y Julio fue el mayor acierto del técnico en este equipo. El futbolista de Arcos de la Frontera fue el mejor del encuentro y además de asistir en los dos primeros goles, fue una constante pesadilla para la defensa del Conil.
Esta semana, dos partidos en poco tiempo. Sevilla C y Ciudad de Lucena, los rivales.
Parados a la salida del muelle de España, miran con atención un panfleto. Están a…
Los sindicatos CCOO y UGT, con representación en Amgevicesa, han expresado su apoyo sin reservas…
El número de estudiantes extranjeros matriculados oficialmente (sin tener en cuenta los programas de movilidad)…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se están movilizando ante una situación que consideran…
El pasado jueves día 9, Layla Dris Hach-Mohamed, tomaba posesión como nueva Comisaria Jefa del…
En España, los trabajadores tienen derecho a un total de 36 días de descanso al…