La Agrupación Deportivo Ceuta FC sigue manteniendo los cuatro puntos de ventaja con el sexto clasificado pese a la dura derrota de este domingo ante la UD San Fernando. Los de Chus Trujillo dieron una imagen preocupante pero continúan teniendo un colchón sobre sus perseguidores de la Liga. La próxima jornada recibirá al CD Mensajero de Josu Uribe este mismo domingo de Resurrección a las 17:00 horas.
La Agrupación Deportiva Ceuta FC perdió el domingo pasado (1-0) ante la UD San Fernando en un encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF. Los de Chus Trujillo no inquietaron apenas la portería de Sebas Pérez y dejaron una imagen preocupante durante los 90 minutos ante un rival con mucho orgullo, bien ordenado, que está quemando las últimas naves para intentar lograr la permanencia.
El próximo domingo, la AD Ceuta FC recibirá al CD Mensajero de Josu Uribe, un conjunto que sigue en puestos de descenso pero que está demostrando que es un equipo muy complicado de batir desde la llegada del experimentado técnico.
Pese a esta derrota, la AD Ceuta FC sigue en cuarta posición, con 47 puntos y pese a que se aleja del Mérida y del CP Cacereño, sigue manteniendo los cuatro puntos de ventaja con la sexta posición, que ahora mismo ocupa el Villanovense.
En esta vigésimo novena jornada, el Córdoba CF ha dejado sentenciado el ascenso directo, no de forma matemática, pero sí virtual, tras derrotar (2-0) al Villanovense en el Arcángel. Los de Germán Crespo aventajan en 14 puntos al Cacereño cuando faltan 15 puntos por disputarse. Este mismo fin de semana puede poner el punto y final a esta lucha y llegar a las últimas jornadas con el ascenso en la mano.
El Montijo y el CP Cacereño empataron en un duelo igualado donde los de Cobos salvaron un punto sobre la bocina. Ambos conjuntos se encuentran en zona de play-off y son rivales del Ceuta.
Por su parte, la AD Mérida derrotó (0-1) al CD San Roque de Lepe en un duelo donde los de Antonio Fernández Rivadulla merecieron mucho más ante un efectivo conjunto romano que tiene a tiro certificar su plaza de play-off. El Mérida adelanta en la clasificación al conjunto ceutí.
El que sigue creciendo en este tramo de competición es el Xerez Deportivo FC. Los de Pérez Herrera derrotaron (1-2) al CD Don Benito, un rival directo, y se alejan de la zona peligrosa.
AD Ceuta
El Ceuta no está en su mejor momento y prueba de ello, es que en los últimos ocho compromisos sólo ha podido obtener dos triunfos. Los de Chus Trujillo tropezaron este pasado fin de semana contra un equipo de descenso y de las islas Canarias, zona que hasta el momento se le estaba dando bien. Lleva ahora mismo dos encuentros seguidos sin ganar, con un empate en casa ante el farolillo rojo, Tamaraceite, y la derrota frente al San Fernando. Sus dos únicas victorias en estas ocho jornadas han sido ante CD Coria por 3-1 y ante el Don Benito por 0-2. Aún así sigue teniendo la ventaja de cuatro puntos sobre el sexto clasificado cuando quedan cinco jornadas para el final de la fase regular.
Mensajero
El Mensajero está mejorando en las últimas jornadas y prueba de ellos es que ahora mismo se encuentra a dos puntos de la salvación matemática y a uno del puesto de promoción de permanencia.
Este pasado domingo tuvo trabajo, pero consiguió ganar al Panadería Pulido por un cómodo 3-1. Esa victoria le deja en la decimocuarta posición con 32 puntos,a uno del Don Benito, a dos del Antequera y a tres del Cádiz B.
El Mensajero llegará el domingo al ‘Murube’ dispuesto a dar la sorpresa y conseguir una victoria que lo puede sacar del descenso directo.