Ceuta contará con un stand más amplio y más visible en Fitur de 2017

  • Servicios Turísticos acude este fin de semana a Sevilla al VIII Encuentro de Casas Regionales

Ceuta participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017, desde una nueva ubicación, en concreto, en una zona preferente del pabellón número 7, en el que la Ciudad dispondrá de algo más de 200 metros cuadrados para mostrar sus encantos, justo al lado de los emplazamientos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Esa será la ubicación de Ceuta en FITUR en las próximas cuatro ediciones, incluida la de 2017, de acuerdo con lo resuelto el pasado mayo al hilo de las gestiones realizadas por la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas mediante Servicios Turísticos, desde donde se destaca que el puesto de Ceuta será paso obligado para alcanzar el pabellón 9, el de Turespaña, Madrid, Canarias, España Verde… y el 5, el de Andalucía. De hecho, el emplazamiento ahora asignado a Ceuta ha sido en las últimas ediciones el ocupado por Ibiza.

En cuanto a las condiciones del expositor de Ceuta, Servicios Turísticos tiene previsto licitar por 100.000 euros la prestación de los servicios de diseño, producción, transporte, montaje, desmontaje, mantenimiento, servicios complementarios y almacenaje, incluyendo la limpieza general, del stand que utilizará tanto en 2017 como en 2018.

Además, la Ciudad volverá a Sevilla este fin de semana para participar en la octava edición del Encuentro de Casas Regionales, que está organizado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla y el Ayuntamiento de la capital hispalense, comienza mañana y se prolonga hasta el día al 9.

La cita se desarrollará en Plaza Nueva, como siempre, enmarcada en los actos de celebración del Día de la Hispanidad, y personal de Servicios Turísticos atenderá las demandas turísticas sobre Ceuta desde el puesto informativo de esa Casa en Sevilla.

El objetivo del Encuentro, único en el país, es favorecer la comunicación entre las casas regionales y el público sevillano reforzando los nexos entre diferentes zonas geográficas y fomentando el intercambio de experiencias y culturas.

Cultura, gastronomía y turismo conforman un escaparate del que Ceuta constituye una de sus quince piezas, de entre las que, en esta edición, tendrá especial relevancia Castilla y León, comunidad a la que se brinda la cita, que Ceuta protagonizó el año pasado.

Entradas recientes

Los espacios que propuso el Gobierno de Ceuta y el Gobierno descartó

El Gobierno de Ceuta quiere aclarar, ante la distribución de un documento en el que…

26/08/2026

Manifestación histórica en Ceuta "contra los invasores"

Puertas del Campo. Este ha sido el punto de encuentro de la movilización organizada para…

26/08/2026

¿Quién es Mawuli Mensah?: el análisis del nuevo fichaje de la AD Ceuta

Necesitaba la AD Ceuta un refuerzo para su centro del campo, especialmente un pivote, y…

26/08/2026

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, visita este jueves Ceuta

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, visitará este jueves Ceuta junto a la fiscal…

26/08/2026

Marruecos y su reivindicación sobre Ceuta y Melilla: los expertos descartan que vaya más allá

Marruecos ha vuelto a poner sobre la mesa su reivindicación histórica sobre Ceuta y Melilla…

26/08/2026

Decreto tardío e insuficiente

El Real Decreto 681/2026, de 25 de agosto, recientemente publicado, tiene una evidente importancia: por…

26/08/2026