El consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, presentaron este viernes antes los medios la Semana de Comercio, que arrancará el lunes para ofrecer a los ceutíes una cargada agenda de actividades con las que fomentar la actividad en los negocios locales.
“Es un evento esperado todos los años por comercios y ciudadanos. Este año la iniciativa cuenta con una financiación de 125.000 euros a través de la Consejería de Fomento y Turismo, junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la que, además de apoyar este tipo de actividades y otras propuestas por la Cámara de Comercio, tiene dos objetivos nuevos. Por un lado, vamos a destinar, en colaboración con la Cámara, una partida a mejorar la imagen de Ceuta en el exterior y, por otra parte, vamos a llevar a cabo una iniciativa en la que llevamos tiempo trabajando y que consiste en poner en marcha un sistema de bonos descuentos en compras destinados a turistas similares a los ‘BuyBonos”, ha indicado Alejandro Ramírez.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix ha querido ensalzar la labor desarrollada por los comerciantes de Ceuta, que, desde la crisis migratoria y la pandemia, no han logrado recuperarse en sus ventas: “Estamos pasando una época extraordinariamente mala, el comercio de Ceuta no está dimensionado para atender solo al público ceutí y, a pesar de todo, hacen el esfuerzo y mantienen sus puertas abiertas”, ha señalado.
Nicola Cecchi, empresario y comerciante de la ciudad ha participado también en la presentación para expresar su agradecimiento por el esfuerzo hacia un sector que, según ha indicado, sufrió menos al principio, pero que ahora atraviesa un momento muy complicado: “Agosto fue más o menos como el año pasado, pero hemos tenido un mes de septiembre desastroso en ventas. Mientras que en el resto de España los niveles vuelven a los de 2019, en Ceuta las cosas no van por el mismo camino, por lo que cualquier iniciativa que fomente la compra en el comercio local es de agradecer”, ha indicado.
Para fomentar el consumo y apoyar al sector, la Cámara de Comercio ha ideado para esta edición de la Semana del Comercio varias acciones. Una de ellas, es la puesta en marcha de unos bonos descuento denominados ‘Cheques exprés’ para los establecimientos que participan en las pasarelas de moda organizadas. Unos bonos, que podrán ser usados, además, durante la noche en blanco en todos los comercios.
Se trata de un cheque cuyo precio se encuentra bonificado en un 25 por ciento por lo que el cliente podrá adquirir cheques valorados en 25 euros abonando por cada uno de ellos 18,75 euros. Solo se podrán adquirir cuatro cheques por persona hasta un límite de 100 euros.
Unos desfiles que estarán dedicados a moda infantil el 4 de octubre, casual el día 5 y propuestas de fiesta el 6 de octubre. En todos ellos, participaran diversos establecimientos de la ciudad ofreciendo a los asistentes todas las novedades de la nueva temporada.
Una ruleta del comercio, situada en la Plaza de los Reyes, será otra de las apuestas para dinamizar las compras durante esta semana. Aquellos clientes que realicen adquisiciones con un importe mínimo de 10 € en cualquiera de los establecimientos de Ceuta podrán probar suerte, una vez al día, y optar a alguno de los veinte premios sorteados cada jornada. “Los establecimientos han cedido más de 130 obsequios para esta ruleta lo que demuestra el compromiso que tienen los comercios locales con sus clientes y con la Cámara de Comercio”, ha indicado Bulaix.
La noche en Blanco, prevista para el viernes 7 de octubre, será el broche de oro de esta Semana del Comercio. Una cita con las compras llena de actividades que será inaugurada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la Plaza de los Reyes a las ocho y media de la tarde.
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