La Agrupación Deportiva Ceuta culminó la primera vuelta de la liga de una forma pletórica, venciendo al Málaga CF por 3-2. Los de José Juan Romero empezaron ganando el partido, los de la Costa del Sol dieron la vuelta al resultado y el héroe del partido Sofiane, con dos tantos, hizo que el conjunto caballa cerrara a lo grande la primera vuelta.
Y es que el delantero de moda en el ataque caballa está convenciendo al técnico ante la multitud de bajas que está teniendo el Ceuta en el ataque: Dani Romera recayó del tendón, Cristian López lesionado toda la temporada y Pablo García, un guerrillero que siempre cumple en el césped está tocado con el pubis.
Este quebradero de cabeza para el técnico lo ha solucionado a la perfección y parece que está funcionando. Romero confía en Sofiane El Ftouhi como titular, así lo está demostrando estos últimos partidos. Dos goles ante el Málaga y uno ante el Intercity en Alicante es el registro que lleva el atacante francés con el primer equipo, y cabe recordar que fue fichado para el filial.
Eran cinco partidos sin ganar lo que acumulaba el equipo de José Juan Romero, pero lo que más acusaba era la falta de gol ya que el equipo jugaba bien y llegaba a área contraria pero le faltaba rematar y meter el balón al fondo de las mallas.
La incertidumbre de Rodri
Con la incertidumbre de si Rodri Ríos finalmente regresa a la ciudad autónoma, Romero salva la papeleta con Sofiane, y el pasado domingo fue vital para que el Ceuta sumara los tres puntos ante un histórico como el Málaga CF. “El Ceuta necesita a Rodri y Rodri necesita al Ceuta”, estas fueron las palabras del entrenador Romero en la rueda de prensa al término del encuentro, destacando que el soriano sería una pieza fundamental para la segunda vuelta.
Con estos tres magníficos puntos, el Ceuta cierra la primera vuelta con un gran registro: siete partidos ganados, siete empatados y cinco partidos. La victoria ante el Málaga supone una bocanada de aire fresco para afrontar la segunda vuelta esperanzados y con la ilusión por engancharse a los puestos de playoffs.
La siguiente parada será el próximo domingo, de nuevo en el ‘Alfonso Murube’ ante un viejo conocido como el San Fernando.