Todo cuanto han dicho y puedan decir de Ceuta los que por ella pasaron o de ella partieron, los que ostentan con orgullo el título de hijos suyos y aquellos a quienes su amor les dio carta de ciudadanía, han de redundar en honor de ella; porque no hay palabras, de las infinitas que se han dirigido, que a la postre no se transmuten en un piropo, en una alabanza o en un elogio. Deseamos que la serie comenzada tenga una continuación y que aquella información se renueve y perpetúe.
Ceuta es para mí la musa inspiradora y la elegida, el sujeto y el objeto de mi escritura y la de todos los que vivan una vida espiritual, porque Ceuta es ciudad de ensueño, ciudad maravillosa, ciudad de una zona mágica o encantada, ciudad del entusiasmo, de la inspiración y de la poesía; una ciudad de España en África, como la denomina otro ceutí enamorado de su ciudad.
En cuanto a sus ciudadanos tenemos que reconocer que siempre han hecho una labor perfecta en todos los sentidos, especialmente en lo relativo a la convivencia. Algún día, algún día iré a mi ciudad y propondré a las autoridades locales que en Ceuta se organice una Exposición que reúna el sentir cristiano, el judío, el hindú y el islámico para construir una obra que conmemore a la fraternidad; una impronta relevante de paz y entendimiento ciudadano que ha prevalecido en Ceuta durante tantos años.
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen…
La disparidad de versiones ofrecida en torno al malinois que terminó muriendo tras permanecer días…
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…