En un pleno de la asamblea de nuestra “pequeña y marina” queridísima ciudad de Ceuta, los diputados, por mayoría nombraron a “Ceuta ciudad amiga de los animales”. Me imagino que se referían a los animales de dos patas, es decir, a los humanos, porque de lo contrario es todo un insulto, un despropósito y una falta de respeto para todos los animales en general, pues la Ciudad demuestra ser cualquier cosa menos amiga de los animales.
En Ceuta cada dos por tres algún hijo de puta abandona a un perro, gato…y no pasa absolutamente nada, salvo en muy raras ocasiones. Lo mismo ocurre con otros tipos de maltratos que se cometen hacia los animales. Matar o lesionar a gatos o perros a golpes, patadas, etc., suele salirle la mayoría de las veces “gratis” al grandísimo malnacido que lo hace.
Está muy claro que disponemos de una clase política que en general sólo se acuerdan de los animales en campaña electoral y con el único propósito de rapiñar votos engañando a los animalistas. Prometen muchas mejoras para el bienestar de los animales que después poco o nada cumplen, como mucho hacen el paripé y cambios insignificantes.
Los años siguen pasando y tenemos una auténtica porquería de protectora de animales, todo ello como consecuencia de la dejadez y poca implicación del ayuntamiento en dotarla de unas instalaciones adecuadas, etc.
Lo mismo pasa con todos aquellos perros que están amarrados, que algunos están incluso bien a la vista
Las colonias de gatos que viven en las calles y barrios de la ciudad, de no ser por los esfuerzos que hacen los voluntarios de forma totalmente altruista, tanto económicos como con el tiempo que dedican diariamente en el cuidado de estos animales, se morirían literalmente de hambre y estarían totalmente desatendidos, cuando es una obligación del ayuntamiento.
Las perreras particulares que hay por la ciudad, todas deberían de tener revisiones periódicas de los inspectores de Sanidad, para saber en qué condiciones se encuentran esos perros. Lo mismo pasa con todos aquellos perros que estén amarrados, que algunos están incluso bien a la vista, como imagino que sabrán, sino que se den una vuelta por el Hacho…
En fin, podría estar horas escribiendo sobre lo mal que está la ciudad en todo lo referente a la protección animal como consecuencia de la poca implicación de todos los partidos políticos, muy especialmente del que gobierna, el Partido Popular, el cual lleva más de 20 años y precisamente no ha hecho casi nada. Esperemos que esto mejore y tomen conciencia, si es que tienen.
El Ceuta B avanza con pasos agigantados esta temporada y continúa haciendo historia, sin perder…
Llega un partido 'grande' para los intereses de la UA Ceutí. El conjunto unionista de…
AD Ceuta y Camoens afrontan este sábado el segundo derbi femenino de la temporada, tras…
El primer turno del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta que…
Agentes de la Policía Nacional adscritos a los TEDAX han efectuado una detonación controlada de…
Antonio Lizana Quintet aterrizará esta tarde en el Teatro Auditorio del Revellín en el marco…