Las selecciones de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han demostrado un gran espíritu competitivo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, aunque no pudieron superar a las selecciones de Cataluña en sus respectivos enfrentamientos. Ambos equipos lucharon hasta el final dejando una buena impresión a pesar de las derrotas.
El equipo infantil sub-14 dirigido por Mohamed Salah abrió el turno de partidos por la mañana perdiendo por 1-10 ante los anfitriones. Jorge anotó el tanto del honor de los caballas.
En el enfrentamiento de la categoría sub-14, los jóvenes ceutíes mostraron un juego aguerrido, aunque la potente selección catalana se impuso con claridad. A pesar de ello, los jugadores ceutíes no dejaron de pelear en ningún momento y se ganaron el respeto de todos los presentes y siempre con la cabeza alta representando a Ceuta.
A continuación fue el turno de los cadetes, dirigidos por Hicham Abdelhuajed, entrenador de la sub-16 en el que hicieron frente a los actuales campeones. Los caballas demostraron competir en el verde a pesar de perder por 0-5.
Ceuta demostró que está preparado para competir al más alto nivel y seguir aprendiendo en este tipo de torneos.
De esta forma, ambas selecciones de Ceuta culminan esta fase nacional del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Próximamente los nuestros disputarán la Fase Plata que se dará a conocer en los próximos días.
El compromiso y la ilusión mostrados por los jugadores de Ceuta en el Campeonato de España siguen siendo la base para un futuro prometedor en el fútbol base de la ciudad autónoma. Con la Fase Plata a la vuelta de la esquina, el equipo está listo para seguir luchando con la cabeza alta.
Hay que recordar que esta fase del CESA se ha disputado en esta fecha de diciembre cuando se debía celebrar en octubre, pero la DANA evitó que se celebrase esta serie de partidos.