• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta cerró agosto con 182 parados más y 278 ocupados menos

La ciudad autónoma tiene 10.203 desempleados registrados en el SEPE y 22.946 afiliados a la Seguridad Social, mil más que hace un año

Por Gonzalo Testa
04/09/2023 - 09:27
sepe-espera-gente-cola-inem
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agosto no fue un buen mes para el empleo en Ceuta. La ciudad autónoma cerró el mes pasado con 182 parados registrados más que julio, un total de 10.203 (478 por debajo de la cifra de hace doce meses), y con 278 cotizantes menos, un total de 22.946 afiliados a la Seguridad Social que suponen un descenso del 1,2% con respecto al mes anterior y un incremento del 4,6% en tasa interanual, ya que en agosto de 2022 había 1.015 residentes menos en alta laboral.

Según los datos publicados este lunes por los ministerios de Trabajo e Inclusión, la evolución a nivel nacional fue parecida: el número personas en situación de desempleo registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de agosto aumentó en 24.826 personas en relación con el mes anterior (0,93%).

En lo que a la Seguridad Social se refiere, España perdió en agosto con respecto a julio 185.385 ocupados, un retroceso más suave al registrado en ese mes en los años previos a la pandemia.

El paro sigue teniendo un perfil femenino en la ciudad: 6.489 de los 10.203 desempleados registrados son mujeres, casi el doble que hombres (3.734). Un total de 1.095 tienen menos de 25 años repartidos por sexos casi a partes iguales. La mayoría de los caballas busca empleo en el sector Servicios (7.603, 281 más que en julio) y 1.663 están incluidos en el colectivo Sin Empleo Anterior.

En agosto se firmaron en Ceuta 1.475 contratos, 130 más que en el mismo mes de 2022, solo 453 indefinidos y 1.022 temporales.

Actualmente son 3.407 los vecinos de la ciudad autónoma que perciben algún tipo de prestación por desempleo. Algo más de un millar cobran la contributiva (con una cuantía media de 974,9 euros), 1.866 el subsidio y 485 la Renta Activa de Inserción.

El número actual de cotizantes a la Seguridad Social, casi 23.000, es inferior en algo más de 200 personas al que se registraba en Ceuta justo antes de la declaración de la pandemia de la enfermedad del coronavirus, pero entonces había 2.150 afiliados en el Régimen Especial del Hogar, copado por trabajadoras transfronterizas (ahora son solo 830) y casi 3.400 autónomos (hoy 3.180).

Tags: Empleo y trabajoSeguridad SocialServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

auxiliares-administrativos

Bolsa de auxiliar administrativo: estos son los candidatos seleccionados

hace 1 día
satse-inspeccion-trabajo-sin-refuerzos-ordenes-whatsapp-horarios-fuera-jornada

SATSE, ante la Inspección de Trabajo: sin refuerzos, órdenes por WhatsApp y horarios fuera de jornada

hace 4 días
plan-de-empleo-2026-2027-contrataciones-ceuta

Plan de Empleo 2026-2027: nuevas 209 contrataciones en Ceuta

hace 5 días
otro-trabajador-samu-denuncia-inspeccion-trabajo-despido-estando-baja

Otro trabajador de SAMU denuncia ante Inspección de Trabajo su despido estando de baja

hace 6 días
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

hace 2 semanas

El Ingreso Mínimo Vital llega a 3.221 hogares y 13.005 personas en Ceuta en julio

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023