Septiembre es sinónimo de vuelta al colegio. Más de 11.900 alumnos de Ceuta, de entre 6 y 15 años, regresan a las aulas, en medio de unas disposiciones excepcionales debido a los distintos protocolos. Este trimestre, según César Villa, PhD en Optometría y vocal de la Sociedad Española de Optometría, “es el idóneo para que niños y jóvenes acudan a una revisión visual que permita prevenir y/o detectar problemas visuales, especialmente la miopía, que se estima que ya afecta al 20% de la población menor de 18 años”.
Según un estudio realizado por el Consejo General de Colegios Ópticos-Optometristas, el 34% de la población infantil tiene problemas de visión y tan solo 3 de cada 10 niños de menos de 7 años han acudido alguna vez a un profesional de la visión. En la ciudad, esa estimación alcanza los 3.500 menores miopes.
Un dato importante a tomar en cuenta es que un bajo rendimiento escolar, en ocasiones, está asociado a dificultades de visión por lo que un reconocimiento visual antes de la vuelta al colegio es importante para detectarlas precozmente, tratarlas adecuadamente y ayudar al menor en su evolución académica.
El sector óptico y el oftalmológico recomiendan una revisión anual de la visión desde los tres años. Según el catedrático César Villa “se debe realizar la primera revisión visual en el primer año de vida. Después, es fundamental alrededor de los 3 años, y a los 6 años. A partir de ahí hasta los 14 años aproximadamente una vez por año coincidiendo con el inicio del curso escolar”.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…