La Consejería de Fomento y Turismo en colaboración con la Cámara de Comercio ha presentado la tarde de este jueves lo que será la Semana del Comercio, que dará comienzo el próximo lunes 27 de septiembre y finalizará el 1 de octubre, coincidiendo con la conocida Noche en Blanco.
Esta iniciativa, que parte de una colaboración entre la Administración Local y organizaciones de empresarios y comerciantes, se está desarrollando desde hace unos años con resultados muy satisfactorios, tal y como apuntó el consejero del área, Alejandro Ramírez, quién además apunto la idoneidad de la fecha por su coincidencia con el Foro Económico que El Español desarrollará en Ceuta esos días y que tendrá mucha importancia de cara “no solo la imagen que se pueda tener en la ciudad, rebasarán el ámbito internacional y nacional, sino también por los ponentes y personalidades presentes en Ceuta durante esos días”, señaló el consejero.
Para la Cámara de Comercio, el regreso de esta Semana del Comercio, que se suspendió el pasado año a causa de la pandemia, es necesaria e imprescindible debido a la acuciante crisis que sufre el sector. “Abrir una persiana de un comercio, una cafetería, un restaurante es más difícil que otros años. La inversión privada y el comercio están en auténtico riesgo”, ha apuntado el también comerciante y miembro de la Cámara, Nicola Cecchi. En este sentido, la Cámara de Comercio piensa que, “después del desastre de ventas de los últimos meses”, recuperar estas acciones va a ser una actividad más festejada que ningún otro año, aunque sea en una celebración contenida por la propia pandemia, “pero con las mismas ganas y la convicción de que será un éxito”, ha aseverado.
También ha querido recordar que los últimos meses, los que se refieren al verano, han sido especialmente negativos, pues muchas de las compras no han sido realizadas en Ceuta, sino en la propia Península, al no haber ya restricciones a la movilidad, lo que se ha traducido incluso en peores resultados, por lo que han querido hacer un llamamiento para que los ceutíes recuerden a sus comercios y no se olviden de ellos a la hora de realizar sus compras y que estas acciones son iniciativa fundamentales, no solo para activar la compras, sino también “para dar alegría a la ciudad, que a veces parece apagada”, ha añadido Cecchi.
Esta Semana del Comercio contará con los descuentos, las promociones, concursos para los clientes y las animaciones habituales de otros años, con las medidas sanitarias marcadas por el covid, pero en la que se contará, de igual modo, con desfiles de moda infantil, moda casual y la gran celebración de la Noche en Blanco, que este año se desarrollará el ultimo día de esta semana para relanzar el comercio y darle un balón de oxígeno previo a la época navideña. De esta forma, el 1 de octubre, los comercios tendrán un horario especial aunque reducido –tan solo será de 18 a 22 horas-, y diversas promociones solo para este día.
La Semana del Comercio se iniciará el mismo lunes 27 de septiembre con un homenaje al pequeño comercio de la ciudad a través de una cartelería que, expuesta por las zonas de más afluencia, le dará visibilidad.
Durante esta Semana del Comercio, se celebrarán, como siempre, desfiles de moda, como el dedicado a las tendencias de los más pequeños, que se realizará el miércoles 29 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de Nelson Mandela, con la participación de las tiendas Ropero de Nicoletta, Bebes Naira, Club Bebé y la Meca de Niños.
También contarán de nuevo con la Pasarela de Moda, dedicada a las tendencias ‘casual’, que será el jueves 30 de septiembre, con tiendas como Adama Woman, Top Queen, Dewe o Solvisión. Asimismo, será este día cuando se den dos premios –a sortear entre los asistentes a ambos desfiles– de 100 euros cada uno para gastar asesorados por un personal shopper.
El último día, el 1 de octubre, cuando se celebra la Noche en Blanco, habrá dinamización en calle y distintos descuentos y promociones en los comercios adheridos a esta propuesta. Además, se celebrará un concurso en redes sociales donde los usuarios deberán subir una foto con la compra realizada a Facebook o Instagram etiquetando a la Cámara de Comercio y al Comercio. El ganador será el que obtenga más ‘me gusta’ y el fallo del concurso se publicará en la red oficial de Cámara de Comercio y el premio constará de un cheque de 50€ a gastar en las tiendas.
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…