Cada 28 de diciembre El Faro de Ceuta se suma a la difusión de alguna que otra noticia con el propósito de gastar una inocentada a nuestros lectores en el Día de los Santos Inocentes. Este año este periódico colocó solo una inocentada en su sección de Deportes y era esta noticia:
Buenas noticias para terminar este año 2021. La recién estrenada pista de atletismo de Ceuta acogerá un evento de grandes dimensiones.
Desde el Instituto Ceutí de Deportes no se esperaba que la decisión de la Federación Española de Atletismo fuera de tal magnitud. En el año 2022, concretamente para el mes de julio, Ceuta será la sede del Campeonato de Europa de atletismo.
Una prueba de unas características extraordinaria y que pondrá a la ciudad en el foco europeo. La pista reúne todas las características para poder albergar este tipo de pruebas, aunque también cabe la posibilidad de usar otras instalaciones si se estima oportuno.
De momento, la Federación de atletismo de Ceuta se ha mostrado muy contenta por esta noticia y ya se ha puesto manos a la obra para organizar el evento. La ciudad reúne todas las características para que se lleve a cabo.
La Federación Española había propuesto Ceuta por sus instalaciones
El problema de Ceuta estará en el hospedaje, aunque desde el ICD y la Federación de atletismo se han puesto en contacto con todos los hoteles de la ciudad e incluso se podría instalar camas en los pabellones de la ciudad.
La ‘Cuna de la Legión’ es una prueba que reúne a más de 2.000 personas foráneas y es el espejo el que se quiere mirar la organización del Europeo. No será fácil llevar todo esto a cabo, pero el reto está aceptado y ya está toda la logística en marcha.
La nueva pista de atletismo instalada en Loma Margarita, ya alberga algún tipo de evento aunque a menor escalar. Las instalaciones están prácticamente acabadas, aunque falta algo en el interior que se terminará en unas semanas.
El césped es natural y tiene un mantenimiento previo y será donde se celebren los deportes de lanzamiento. Todo está en marcha, sólo falta que se fije la fecha exacta para la celebración, ya que lo único que se sabe es que se realizará en el mes de julio.
España, siendo anfitriona, será una de las favoritas para obtener un buen número de medallas.