El Trofeo de la Real Balompédica Linense se decidió desde los once metros, en un partido en el que las ocasiones de gol no fueron las grandes protagonistas.
La Balona no iba a regalar nada en su trofeo, ante su público, pero el Ceuta de José Juan Romero tampoco lo iba a hacer. La primera parte se inició con una tarjeta amarilla a Polaco, en el minuto 3 de juego, por una falta peligrosa sobre el capitán de la Balona, Mai.
La primera amenaza sobre la meta defendida por Pedro David fue en el 18’, de Mai de cabeza, a centro Tito Malagón, pero no se convirtió en el primer gol de la final.
La réplica del Ceuta llegó diez minutos después, en el 28, en un remate a puerta de Chico Díaz. El gol se resistía a unos y a otros.
La primera amonestación para los locales, por parte del colegiado Santos Pargaña, fue en el 31’ a Igor Martínez y cuatro minutos después, tras un rechace de córner, Fosela disparó desde la frontal del área que apunto estuvo de convertirse en el primer gol de la noche, que no quiso llegar en la primera parte. Con el 0-0 los equipos se marcharon al vestuario y algunos jugadores del once inicial ya no salieron con la camiseta oficial de la Balona. Montoya Méndez y Fonsela dejaron su puesto para Nacho Miras, Luis Alcalde y Manu Molina que tardó un minuto en poner en aprietos la portería del Ceuta, con un disparo desde la frontal del área.
En el 47’, el jugador del Ceuta Cristo vio la cartulina amarilla y en minuto 53 con un fuerte disparo de Tito Malagón, desde la izquierda que puso en aprietos al portero visitante. Y en el 57’ un gran pase de Manu Molina, en profundidad, dejó franco el remate a Tito Malagón, desde la izquierda que se marchó finalmente a córner.
En el minuto 61, el central Danese vio la tarjeta amarilla y cuatro minutos más tarde, un gran remate de cabeza del central tras córner estuvo a punto de hacer subir el primero al marcador.
Jordi Roger no veía nada clara la situación y movió de nuevo el banquillo, en el 65’, triple cambio, salieron del campo Carrasco, Bandaogo y Mai y entraron en el terreno de juego Álvaro Vega, Albisua y Dopi.
En el minuto 72, un remate al larguero, tras un saque de esquina de los de José Juan Romero, fue la mejor jugada de los caballas en la segunda parte, pero el gol se seguía resistiendo.
La Balona siguió con los cambios, Tito Malagón dejó su puesto a Abdellaoui , mientras que Tomás Sánchez entró por Jordan Sánchez.
El reloj cumplió su cometido y señaló el minuto 90, sin que ni unos ni otros rompieran el 0-0 inicial, y tras tres minutos de añadido, el colegiado dio por finalizado el partido. La final se decidiría a los penaltis.
Al final, la puntería de Francis, Sufian Maruja y Pozo decantaron la balanza para los ceutíes que se adjudicaron este trofeo.
El próximo jueves, en el ‘Murube’ el Ceuta se medirá al Algeciras, en el Trofeo ‘Ciudad de Ceuta’, partido de presentación del equipo blanco ante su afición.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…