La Ciudad Autónoma de Ceuta será, este fin de semana, uno de los poquitos rincones del país donde las temperaturas seguirán una línea agradable, y no asfixiante. Al menos, eso indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) que indica para Ceuta unas temperaturas máximas de entre 24 y 26 grados, y unas mínimas sobre los 17 a 19 grados. Temperaturas similares se marcan para Melilla.
Mientras que Sevilla, Córdoba y Jaén esperan llegar a 39º y 38º; Granada a 37º; o Almería a 35º (y no solo en Andalucía, que Castilla-La Mancha, Aragón y otras comunidades también rondarán los 37 a 40 grados), en Ceuta se espera que este viernes la mínima sea de 19 y la máxima de 24, el sábado la misma mínima y un grado más de máxima y, el domingo, unas temperaturas entre 17 y 25 grados. Muy lejos de los datos del interior peninsular.
Sin embargo, lo que sí se hará presente será la calima y, en ese sentido, se indica que al menos hasta la mañana del domingo el cielo en Ceuta estará principalmente nublado. La calima llegará posiblemente no de forma tan visible como meses atrás, pero la Aemet advierte que desde este miércoles y hasta el domingo (con mayor intensidad el viernes y sobre todo el sábado), el viento subsahariano nos afectará nuevamente con un empeoramiento notable de la calidad del aire ya que trae partículas en suspensión. Se advierte, en ese sentido, de "reducción de la visibilidad" y del incremento de la nubosidad. También se indica que, en aquellas zonas donde la nubosidad llegue a generar una situación de tormenta esta llegará en forma de barro. Parece que este no será el caso de Ceuta, pues se indica una probabilidad de precipitaciones del 0%.
A lo que sí hay que prestarle mucho cuidado ya es a los indicadores ultravioletas que la Aemet sitúa para estos días en un nivel 10, es decir, "muy alto". Protegerse del sol es, por tanto, muy importante para todos los vecinos de ahora en adelante ya que el verano, aunque todavía no ha llegado en el calendario, sí que parece ya instalado en lo que se refiere a sus temperaturas.