Noticias

El Ceuta cae en Huelva y dice prácticamente adiós al play-off (2-1)

El Ceuta sufrió una dura derrota fuera de casa ante un rival directo como es el Recreativo de Huelva, que lo dejan prácticamente sin apenas opciones de entrar en el play-off de ascenso. Los ceutíes se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Lolo González pero los onubenses remontaron el partido en apenas quince minutos.

Partido de los que no se pueden fallar si quieres estar en el play-off de ascenso. Rival directo y que además es el que marca la línea de esta zona de privilegio, por eso la importancia del encuentro.

El Ceuta llegaba con la intención de doblegar a este adversario y colocarse más cerca del play-off, el Recre quería el triunfo para dejar ya prácticamente sin opciones al conjunto ceutí.

José Juan Romero introdujo varios cambios en el equipo titular con respecto a la semana pasada. Lolo González entraba en detrimento de Danese, Ñito volvía y Meléndez se quedaba fuera y Alain ocupaba el lateral derecho mientras que Aisar jugaba más adelantado.

Con este panorama comenzó el encuentro y pronto se pudo ver que el conjunto caballa quería adelantarse. Lo intentó en el minuto 4, Ñito tras un buen centro de Alain, al que no llegó el portero del conjunto onubense.

Tres minutos después, los ceutíes iban a adelantarse gracias a un remate de Lolo González. El tanto espoleó a los de JJ Romero, que a pesar de todo no iban a tener el control del partido.

El Recreativo adelantó sus líneas buscando el empate y lo iba a conseguir en la primera ocasión de peligro. Balón de falta al área y Josiel de cabeza conseguía batir a Pedro López y colocar el 1-1 en el marcador del 'Nuevo Colombino'.

El Ceuta veía como se ventaja se quedaba en nada en apenas ocho minutos. Pero es que el Recre iba a seguir empujando para conseguir otro gol, que lo pusiera por delante.

En el minuto 28, fallo defensivo de Lolo González y De la Rosa libre de marca, mandaba el balón demasiado arriba. Dos minutos después este mismo jugador iba a tener otra oportunidad más y no iba a fallar. De la Rosa se encontró delante de Pedro López y por bajo batía al cancerbero del Ceuta, colocando el 2-1 en el marcador.

La situación había cambiado por completo y todavía quedaba tiempo de la primera mitad. El técnico JJ Romero introdujo el primer cambio, dando entrada a Jota por Alain, y este futbolista iba a disparar en la última acción del primer periodo, pero la pelota no encontró portería.

El segundo periodo fue muy vistoso, porque el conjunto caballa tenía que arriesgar y los onubenses encontraban huecos para conseguir el tercer tanto.

El Recreativo de Huelva pudo ampliar la renta y dejar el choque prácticamente sentenciado en el minuto 58. Quintana delante del portero la picaba y el balón salía lamiendo el palo.

Los onubenses tenían las ocasiones y el Ceuta trataba de empatar como fuera. En el minuto 63, Del Pozo desde lejos disparaba pero el balón volvía a salir fuera, sin encontrar portería. Tres minutos después Del Pozo se plantaba delante de Pedro López y el balón lo volvía a tirar fuera.

El Ceuta se salvaba y tenía tiempo para encontrar el empate, pero no era su mejor día. Intentaba una y otra vez sacar el balón desde atrás pero no encontraba la manera.

El equipo de José Juan Romero lo intentó en un remate de Jota en el minuto 67, que rebotaba en un defensa y salía fuera. Los locales eran los dominadores de las ocasiones y los ceutíes de la pelota.

En los últimos minutos, con el Ceuta lanzado en ataque. Los onubenses volvían a tener sus oportunidades para sentenciar el enfrentamiento. En el minuto 86, Del Pozo de nuevo lo intentaba pero nada no encontró su premio. Un minuto después error garrafal en la salida y Miguelete solo ante Pedro López no podía resolver, gracias al acierto del portero.

El equipo caballa iba a intentarlo hasta el final para, al menos, sacar el empate. Uche la tuvo en el minuto 90 pero su remate no encontró la portería de Rubén Gálvez.

No hubo tiempo para más y el Ceuta sucumbía en el 'Nuevo Colombino' lo que le deja a 9 puntos del play-off de ascenso.

Ficha técnica

Recreativo de Huelva:  Rubén Gálvez; Sergio Díez; Alejandro Gálvez; Rubén Serrano; Luis Alcalde; Pinillos, 73'; Quintana; Miguelete, 83'; Josiel; David del Pozo; De la Rosa; Bustos, 69'; Antonio D.; Iago Díaz, 69'; Rahim; Manu Galán, 73'.

AD Ceuta: Pedro López; Cristian; Julio, 88'; Capa; Lolo González; Aisar; Rodri Ríos; Dani Romera, 76'; Uche; Redru; Alain; Jota, 41'; Cedric; Ñito; Sofiane, 76'.

Árbitro: Tárraga Lajara (Valencia) auxiliado en bandas por Ortega Gil y Ganaza Tur. Amonestó a Rubén Serrano, Quintana, Del Pozo, Antonio Domínguez, Gálvez Manu Galán y Miguelete del Recreativo y a Alain, Capa, Cecdric y Uche del Ceuta.

Goles: 0-1, 7': Lolo González. 1-1, 15': Josiel. 2-1, 30': De la Rosa.

Incidencias: Encuentro de la 25ª jornada disputado en el 'Nuevo Colombino'.

El Faro

Entradas recientes

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

12 mins hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

24 mins hace

La lucha de cinco mujeres llega a las tablas del Revellín

Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de…

55 mins hace

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

1 hora hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

3 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

3 horas hace