Empate sin goles en el ‘José Martinez Pirri’, tras un encuentro de idas y venidas en el que ni el Ceuta B ni el Ciudad de Lucena se mostraron dominantes.
Los de Perita llegaba a este encuentro manteniendo el título de invicto de la categoría, después de no registrar ninguna derrota desde que comenzó la temporada. Por su parte, los cordobeses visitaban el ‘José Martínez Pirri’ después de retomar la senda de la victoria tras una única derrota en once jornadas.
Dos viejo conocidos que se batirían en un duelo de altura, del que ambos querían conseguir los tres ansiados puntos.
Pocos fueron los cambios que realizó Perita dentro del once inicial, en el que contó con Pery, Mancheño, Jalil, Dario, Cobo, Gonzalo, Ñete, Guichard, Moussa, Juampe y Bless. Frente a ellos, Antonio Jesús Cobos apostaba por Benito, Cancelo, José Cruz, Iván Vela, Pedro Morillo, Moyano, Javi Hervás, Manu Molina, Álvaro Cascajo, Sergio Rivera y David Agudo.
Rodaba el balón en el ‘José Martinez Pirri’, donde los dos equipos buscaban la victoria. Primeros quince minutos de partido de idas y venidas, en los que no se había generado ninguna ocasión clara por parte de ninguno de los dos clubes. Unos primeros compases sin ton ni son, en el que se veía tranquilo en el terreno de juego tanto a los ceutíes como a los cordobeses.
Sería cerca del minuto 20 cuando el Ceuta B tenía el primer lanzamiento a puerta, tras un centro de Guichard que intentaba rematar Dario. Ante esto, el Ciudad de Lucena reaccionaba intentando generar peligro. Pery, muy atento, salía de debajo de los palos para evitar el primer tanto que podría haber conseguido Sergio Rivera, quien minutos después volvía a tener una nueva oportunidad tras un desajuste defensivo del Ceuta.
Los locales llevaban un buen ritmo dentro del terreno de juego, solamente les faltaba el acierto de cara a portería. Juanpe lo intentaba con un lanzamiento lejano, pero el balón acababa desviándose por encima de la portería. Pasada la media hora de encuentro, se producía el primer córner a favor del Ciudad de Lucena. Moyano colgaba perfectamente un balón que acaba sacando de un cabezazo Darío.
Los últimos minutos fueron los más intensos. El filial caballa volvía a perder una oportunidad con un zurdazo de Juanpe, quien buscaba la escuadra derecha. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso del encuentro.
La segunda mitad comenzaba con un Ceuta B más enchufado en el partido. Guichard, desde un lanzamiento de falta, tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, pero el balón salía rozando el palo. Los de Perita continuaban atacando a su rival, pero la defensa lucentina se mostraba muy sólida.
Después de una dura entrada a David Agudo, el colegiado señalaba falta a favor del Lucena. Moyano era el encarga de dar inicio a la acción colgando un balón que Jose conseguía peinar, pero que acababa atajando Pery.
Los últimos minutos fueron decisivos
En tres ocasiones consecutivas, los visitantes ponían en peligro a los caballas. La más clara fue desde un córner en el que Moyano sacaba el balón en corto al para que José Cruz la peinara pero Pery despejaba el balón, evitando el primero de los cordobeses.
Los últimos minutos fueron decisivos. Ñete veía la ocasión con un remate de cabeza que acabó en las manos del portero rival. El Lucena también lo intentaba con un pase de Manu Molina al que no consiguió llegar Hugo, perdiendo un balón que acababa saliendo rozando el palo.
Con el mismo resultado con el que comenzó el encuentro se llegó al final en el ‘José Martínez Pirri’. Un reparto de puntos que sigue manteniendo invicto al Ceuta B, además de enfrascado en el empate, después de un encuentro en el que no hubo un dominador que dejara claro cuál de los dos equipos merecía ganar.