Ceuta arranca su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con una derrota por un 34-18 ante la Selección de Cantabria.
Este viernes daba comienzo al CESA 2025 que, un año más, se está celebrando en Cataluña. De los tres equipos representantes de nuestra ciudad, el primero en debutar fue la selección cadete femenina, que se medía a una fuerte selección cántabra por la Copa de España.
El encuentro comenzó muy igualado en la pista 2 del pabellón ‘El Molí’. Las cántabras arrancaban el partido adelantándose en el marcador, luchando por poner tierra de por medio ante las ceutíes. Ante esto, las caballas aprovechaban sus oportunidades de cara a portería, con el objetivo de ir recortando distancia, pero la Selección de Cantabria, fue subiendo la intensidad en la pista, llegando a ponerse con hasta siete goles de diferencia.
Las ceutíes no bajaban los brazos ante un rival que tenía claro su objetivo. Aún así, manteniendo la distancia en el marcador, que reflejaba un resultado de 19-11, se llegó al final de la primera parte.
Reanudado el encuentro, las cántabras seguían manteniendo el ritmo de la primera parte, con el objetivo de afianzarse la primer victoria de la Copa de España. Las ceutíes, como podían, buscaban sus oportunidades, pero frente a ellas estaba una selección que no perdonaba a su rival.
Llegando a los últimos quince minutos de partido, y con un 25-13 en el electrónico, el banquillo caballa señalaba tiempo muerto, con el objetivo de dar nuevas indicaciones a las jugadoras. De vuelta a la pista, y sabiendo que el partido se les hacía cada vez más cuesta arriba, las ceutíes continuaron luchando hasta los minutos finales. A pesar de ello, el partido llegó a su conclusión con un 34-18 en el marcador, otorgando así la primera victoria del campeonato a la Selección de Cantabria.
La Selección de Canarias comenzó muy fuerte, aprovechando los puntos débiles de las ceutíes, quienes no terminaban de sentirse cómodas dentro del terreno de juego. Las canarias tenían el dominio completo del juego, llegando a ponerse con una distancia de catorce tantos. A la Selección de Ceuta le costaba replegarse ante el juego directo de su rival, que iba creciendo conforme pasaban los minutos.
El seleccionador caballa pedía tiempo muerto para dar nuevas indicaciones a sus jugadoras, quienes parecían volver a la pista con las ideas más claras. Ahora, las ceutíes se mostraban más sólidas en conceptos que anteriormente les había puesto en aprietos. Aún así, al descanso se llegó con un 21-5.
La segunda mitad no cambio mucho. Las canarias volvían a hacer daño con jugadas directas a un combinado caballa que no acababa de encontrarse. A pesar de que las ceutíes no dejaban de intentarlo, la diferencia seguía aumentando en el marcador. Así pues, con un resultado de 36-10 se llegó al término del encuentro.
Partido que parecía que iba a comenzar de iguales, con dos equipos que querían la primera victoria, pero rápidamente las aragonesas metieron una marcha más. A las ceutíes les era casi imposible seguirles el ritmo a sus rivales, quienes terminaban la primera parte con una ventaja de diecisiete tantos (21-4).
Sabiendo de la dificultad que tenía el encuentro, las caballas volvieron a saltar a la pista con todas sus armas para intentar acercarse a las aragonesas, pero la sintonía fue similar a la de la primera mitad. Las de Aragón no daba tregua a una Ceuta que no bajaba los brazos y que encontraba sus oportunidades de cara a portería, pero la situación era muy difícil de superar y el cansancio también empezaba a hacer mella. Finalmente, el encuentro terminó con un 40-10 a favor de la Selección de Aragón.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…