La mañana de este viernes ha comenzado con fuerza para el equipo de Bomberos. Nada menos que seis agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) acudieron a las 6:35 horas, a bordo de dos vehículos, a la barriada del Príncipe de Ceuta. Lo hicieron tras haber recibido una llamada por dos coches ardiendo junto a la zona de las caracolas, concretamente en la calle Alberto Ibáñez Trujillo.
Este barrio ceutí va tornando poco a poco en un foco habitual de fuegos donde las quemas de contenedores y coches, al igual que ocurre en otras zonas de la ciudad, son bastante habituales. Aunque a las 7:20 horas el Cuerpo de Bomberos ya había sofocado las llamas que emanaban de ambos vehículos y finalizado con su labor en El Príncipe, para apagar el incendio han debido utilizarse, aproximadamente, unos 2.500 litros de agua.
Además, poco después, a las 7:50 horas otro aviso volvió a movilizar al SEIS por la misma razón que en el caso anterior: otro incendio de vehículos en un punto distinto de la ciudad. Fue en plural, porque aquí se quemaron dos. En esta ocasión, en la subida que da a la estación de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), en la carretera del Tarajal.
Esto ocurre, además, en una semana en la inquietud ciudadana ante lo que suponen estas periódicas quemas en vehículos, contenedores y basuras ha llegado a traducirse en una Junta de Seguridad que proponía, de hecho, la creación de un grupo de trabajo que mirase de frente a este tipo de problemas, en busca de soluciones.
Pero eso no fue todo: ya a plena luz del día otro vehículo, el cuarto de la jornada, ardía en la calle Doctora Soraya, en la barriada de Loma Colmenar. Nada menos que el cuarto de la noche, ya a plena luz del día, teniendo lugar en torno a las 9:20 de esta misma mañana.
La cantidad de vehículos que ardieron este viernes se elevaron a cinco, lo que ha hecho que esta jornada sea especialmente un día duro en lo que se refiere a este tipo de incendios que se repiten prácticamente cada noche.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, no cesa en repetir en numerosas ocasiones el hartazgo de los vecinos y vecinas del barrio ante este tipo de actuaciones vandálicas. De hecho, este mismo jueves también le prendían fuego a la basura acumulada en el zoco del barrio.
... Que no son actos vandálicos, que es "TERRORISMO CALLEJERO".
¿Qué se diferencia lo uno de lo otro?, el cambio en la aplicación de la Ley.
Ley y orden.
¿Y esto hasta cuando? Ya verás cuando les de por empezar a quemar viviendas o negocios... Estos piromanos están organizados y nadie les pone freno.
Lo peor de todo es que a los que pillan los dejan en libertad... La justicia ha fracasado.
Menores a sus anchas que la justicia no existe
Qué tal el grupo de trabajo emanado de la Junta de Seguridad?🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Menos mal que ya tenemos un grupo de TRABAJO que ESTUDIAN la lucha contra los incendios provocados.
ahi, ahi es donde van a solucionar todo. tienen el boton pa que salte el estintor alli donde se produzca una quema de vehiculos o contenedores. jajaja mas trabajo de campo y menos samba.