Ante miles de personas y millones de televidentes, Inmaculada Elena Guil, una joven de Ceuta de 16 años que ya puede presumir de haber actuado en el acto del encendido del árbol de Navidad en la mítica ciudad de Belén. Este es uno de los actos más importantes por estas fechas y, como cada año, ha sido retransmitido a todo el mundo.
Este encendido marca el inicio de las fiestas navideñas y, en esta ocasión, Ceuta ha estado allí presente. Y es que la voz de la ceutí, que ha versionando a Mariah Carey con el popular All I want for Christmas is you, la que ha cerrado el evento.
Un talento que comenzó a los seis años
Con solo 16 años, Inmaculada ha demostrado su gran talento para la música en la que empezó a formarse a los seis años de edad en el Conservatorio de Música de nuestra ciudad, interpretando el violín. “Cantaba en casa pero nunca nos dimos cuenta de que lo hacía tan bien hasta que nos llamaron del colegio de Inglaterra donde estudiaba para decirnos que querían darle una beca. Fuimos, la escuchamos y nos quedamos alucinados por la transformación que había tenido”, explica su madre Inmaculada Guil.
Cuando cursaba 4º de Primaria su familia se traslada al Aaiún en Sahara, donde estudió en el conservatorio para, posteriormente, trasladarse al Reino Unido donde estuvo becada. Allí formó parte del ‘Coro de Cámara de Senbergh School’ y en ese período participó en conciertos en la Basílica de San Marco en Venecia y en el Lago de Garda en Verona. También ha cantado en el ‘Trinity College y Saint John’s College’ en Cambridge .
Actualmente, reside en Jerusalén, donde estudia Bachillerato y es miembro del coro ‘The Joshua Tuttnauer’, dirigido por Dafna Ben Yohanan. Se trata del coro residente de la ‘Philarmonica de Israel y del Museo del Holocausto Yad Vashem’.
La joven también está becada por el ‘Coro residente de la Philarmonica de Israel’ y estudia en el ‘Instituto de Música Magnificat’ de Jerusalén, dirigido por los padres franciscanos y perteneciente a la Academia de Música de Vicenza en Italia.
“Está muy contenta por poder cantar ese día, al igual que toda la familia. Aunque está algo nerviosa, puede más lo feliz que está”, explicaba su madre a El Faro.
El árbol navideño se ha situado al lado de la Basílica de la Natividad en Belén y desde ahí el resto del mundo ha podido escuchar la impresionante voz de esta joven que ha dado la bienvenida a la Navidad en Palestina con la interpretación de la famosa canción de la artista estadounidense.