El Ceuta no pudo sumar la victoria este fin de semana ante el Coria, que le ha hecho bajar una posición y situarse algo más lejos de la zona de play-off. El conjunto caballa sólo pudo sacar un punto en tierras sevillanas, aunque pudo terminar con tres puntos por la última jugada que finalizó con gol de Pozo, aunque hubo falta previa.
Este tropiezo fuera de casa ha hecho que el equipo descienda a la séptima posición y tenga ahora una distancia de seis puntos con el cuarto clasificado. La zona de play-off está algo más lejos, pero todavía queda mucho por jugarse, además hay un recurso en el TAD y el Ceuta tiene que pasar la jornada ante el Écija.
La situación sigue siendo buena, porque acumula ya once encuentros consecutivos sin perder. Una opción que no se esperaba cuando comenzaba el campeonato y que ahora es una realidad.
Los números no fallan y aunque haya empatado a cero en sus últimas cuatro salidas, en casa la cosa pinta bien. De momento, tiene que seguir poco a poco y recortar hasta colocarse con los mejores de la clasificación.
Su siguiente compromiso será ante un rival directo, Xerez Deportivo, en una nueva oportunidad de acercarse al play-off. Ambos conjuntos están separados también por seis puntos.
El que sí ganó y además mantiene el liderato una jornada más, es el Ciudad de Lucena. Los cordobeses no hicieron un buen partido pero consiguieron doblegar al Conil CF. Los tres goles del choque (2-1) se produjeron en los primeros minutos de partido. Ahora la ventaja sobre el segundo clasificado es de tres puntos.
El Puente Genil también tuvo trabajo para conseguir el triunfo por la mínima ante el San Roque de Lepe. Pero la victoria le permite llegar a la segunda plaza.
El tercero continúa siendo el Xerez Deportivo, que aunque no pasó del empate a uno con el Betis Deportivo, acumula mejores números que los que viene por detrás en la tabla. Los béticos descienden a la quinta plaza.
La cuarta posición la ocupa ahora el Antoniano.
Regresa al ‘Murube’ el domingo para medirse al Xerez Deportivo
El encuentro de la próxima jornada para el Ceuta tendrá el horario habitual de las últimas semanas, domingo a partir de las 12:00 horas. En esta ocasión, el conjunto caballa jugará en el estadio ‘Alfonso Murube’ frente a un rival directo como el Xerez Deportivo.
Los ceutíes volverán a su campo talismán, donde nadie ha sido capaz de ganar sobre el césped. El equipo atraviesa por un buen momento y saca su mejor versión en casa, eso es lo que pretende el técnico José Juan Romero para este compromiso.
El Xerez Deportivo no vendrá a pasearse sino para seguir manteniendo uno de los puestos de play-off. El empate ante el Betis Deportivo le ha dejado a la misma distancia del Ceuta, seis puntos.
El encuentro será el más destacado de la próxima decimocuarta jornada.