Los actos de adjudicación de plazas MIR 2021 finalizaron este pasado sábado cuando fueron convocados los aspirantes con número de orden desde el 8.001 hasta el 10.805, ambos inclusive. Un proceso que, por primera vez, ha sido exclusivamente telemático y que no ha estado exento de polémica. Ahora, una vez celebradas estas jornadas y a falta de conocer el número de renuncias a la hora de tomar posesión de la plaza, se están realizando los primeros balances según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.
Un año más, Ceuta ha cubierto todas las plazas de formación sanitaria especializada que oferta el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio. A pesar de no estar entre las regiones preferidas y de haber incrementado este año el número de plazas para Médicos Internos Residentes (MIR), la oferta de 7 plazas de medicina y 6 para enfermería se ha cubierto en su totalidad en el último día de asignación, el pasado sábado.
El proceso de los licenciados en Medicina ha sido el último en concluir y este año lo ha vuelto a hacer con polémica porque se ha implantado un sistema de elección y adjudicación telemático que no convence a los aspirantes. Aún así, en el Ingesa en nuestra ciudad ya está cubierta toda la oferta.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, la primera plaza MIR de la ciudad no se ocupó hasta el día 5 de julio, a solo cinco días de que concluyera el proceso de peticiones de plaza, por el aspirante número 5.658, que optó por formarse en Medicina Interna en el Hospital Universitario de Ceuta. La última plaza, por su parte, la ha elegido el aspirante MIR número 9.359 (el último con plaza en España ha sido el 9.845) el mismo sábado por la tarde y ha optado por Medicina Preventiva y Salud Pública en dicho área en el clínico de Loma Colmenar.
Sin embargo, las dos últimas plazas en cubrirse han sido en la especialidad de Medicina del Trabajo, mientras que las tres anteriores fueron para trabajar en el área sanitaria de Medicina Familiar y Comunitaria. Concluido el reparto de las plazas, la incorporación de los nuevos residentes a sus puestos se realizará el próximo 20 de julio.
No obstante, cabe destacar que las dos regiones que más pronto llenaron sus plazas fueron Canarias, que cerró la convocatoria con la plaza de Microbiología y Parasitología asignada al 8.406 en el Hospital Doctor Negrín, y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a pesar de estar entre los territorios que contaban con un menor número de plazas.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…