El PSOE de Ceuta ha pedido en el Pleno de Ceuta este lunes la adhesión a la red de entidades locales para el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, un plan de acción que tiene como fin velar por la protección de personas y el planeta. Esa red la forman los gobiernos locales que se comprometen a desarrollar los objetivos de la Agenda en las políticas públicas municipales, favoreciendo acciones para alcanzar mejores resultados. Esa red ofrece herramientas a los gobiernos para alcanzar objetivos y pautas de propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis de la covid-19, sin dejar a nadie atrás.
La Asamblea ha considerado que la Ciudad debe implicarse en la Agenda 2030, a modo de declaración política, contando con el voto favorable de la mayoría de las formaciones presentes en el foro plenario, con la oposición de Vox y la abstención de MDyC.
Y es que la formación de Abascal ha sido la única formación que ha votado en contra de la propuesta socialista y ha avanzado que hará un activismo en contra. El portavoz del grupo, Carlos Verdejo, ha criticado que esa Agenda 2030 permite la creación de cargos y nombra como máximo responsable a un miembro del Partido Comunista. "Eso la gente lo tiene que tener claro. Es una agenda que no ha contado con el refrendo de los parlamentos nacionales, solo con los jefes de estado progres. Lo que hace es encubrir el fracaso de la Agenda 2015. No es fácil oponerse a unos eslóganes que parecen favorecer a toda la población, pero hay que ver quiénes están detrás: políticos que acaban en el Senado porque no encuentran otro sitio como Susana Díaz, sindicalistas que llevan chupando del bote toda la vida y el señor Gutiérrez sabe bien de eso, y también grandes medios de comunicación que aceptan subvenciones para propagar puntos de esta agenda".
Vox denuncia que esa agenda busca revertir las tradiciones y cambiar el modelo económico, convirtiendo los pueblos en consumidores de esa "patraña comercial", ha denunciado. Vox presentó la Agenda España como oposición a la 2030, una agenda que, dice Verdejo, apoya a España, la unidad "que ustedes atacan con pactos con terroristas", fomentar "la soberanía energética sin depender de Argelia o Marruecos", ha enumerado entre otras razones. Además acusa a dicha agenda de poner en riesgo la libertad de expresión.
Fatima Hamed, cabeza visible de MDyC, ha propuesto una transaccional pidiendo que se evalúe antes el coste económico de la medida, es decir, el informe no cuenta con una asignación presupuestaria, algo que el PSOE ha puntualizado que no es necesario. De hecho el presidente Juan Vivas ha puntualizado que el punto, en sí, es una declaración de intenciones, dejando luego en manos del órgano competente el acordar la adhesión.
Manuel Hernández ha lamentado la postura de Vox basada en "disparates" que repiten constantemente pretendiendo que la gente los crea. "Hoy más que nunca es necesario decir que hay una alternativa para afrontar los nuevos retos, los objetivos de desarrollo sostenible, les da igual que haya modalidades de consumo sostenible, luchar contra la pobreza... Les da igual. Fíjese la aceptación que tiene su propia agenda, ninguna. Solo buscan echar por tierra lo que piensan la mayoría de municipios que se han adherido a esta agenda. La muerte civil la están promoviendo ustedes mismos. La Agenda 2030 está muy lejos de su visión", ha defendido el socialista.
La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, se ha reunión…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha querido recordar que que lleva…
En el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, desde Jóvenes por la…
El Ceuta Femenino se enfrentará al Teldeportivo en los octavos final de la Copa de…
¿Es posible una guerra entre España y Marruecos? ¿Qué pasaría con Ceuta? Son algunas de…
Los letrados de los acusados por la trama de blanqueo de capitales que se está…