• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

La Ciudad confiesa que, sin este sistema de traslados, Ceuta estaría en "una situación muy complicada"

Por Carmen Echarri
26/05/2026 - 19:18
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta tiene bajo su tutela a 196 menores extranjeros no acompañados. Una cifra a la que se ha podido llegar gracias a la aplicación de un Real Decreto Ley que ha favorecido y permitido el traslado de estos chicos procedentes en su mayoría de Marruecos a la Península.

A pesar de esa cifra, la ciudad sigue estando en un 626% por encima de la capacidad del sistema y un 142% sobre lo que se considera contingencia migratoria, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno de España.

En este año 2026, los ingresos de menores han sido 314 y el 52% siguen todavía acogidos en recursos provisionales y de emergencia que se han tenido que habilitar al margen del centro oficial de La Esperanza.

Los traslados de menores a la Península gracias al decreto ley

De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno, este 2026 ha habido 314 ingresos, aunque también se han registrado 503 salidas de las que 155 lo han sido por mayoría de edad y el resto, 346, por aplicación del Real Decreto Ley.

“Vuelvo a insistir como en otras ocasiones cuando lo he trasladado, yo creo que esto demuestra que en el tema de la problemática de menores no acompañados la aplicación del Real Decreto Ley, para el caso de Ceuta, está aliviando sobre todo esta situación puesto que hasta la fecha se han podido acoger un total de 346 menores. Si no fuera por el Real Decreto estaríamos en una situación muy complicada”, apunta el portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez.

El Gobierno central siempre ha tenido en especial consideración la situación de presión migratoria que registra Ceuta, toda vez que su situación como ciudad frontera termina convirtiéndola en punto de entrada de adultos y menores que buscan escapar del vecino país, sobre todo bordeando los espigones fronterizos.

Tags: Consejo de GobiernoGobierno de CeutaInmigraciónMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

eduardo-ayala-pilar-orozco-rueda-prensa-contratos-cultura-13

Ayala y Orozco defienden la gestión de los contratos de Festejos tras las acusaciones del PSOE

hace 5 horas
inmigrantes-nado-guardia-civil-3

Vox pide ampliar los espigones tras la sentencia del Supremo sobre las devoluciones en caliente

hace 6 horas
bases-plazos-nuevas-plazas-oastce

Bolsa de empleo de Auxiliar de Tributos en Oastce: consulta el listado completo

hace 8 horas
nueva-marquesina-tipo-1-parada-autobus

Así serán las 63 nuevas paradas de autobús

hace 9 horas
viviendas-alquiler-monte-hacho

Las 61 nuevas viviendas de alquiler en el Monte Hacho ya tienen constructora

hace 10 horas

Ceuta refuerza su apuesta por la innovación en Alhambra Venture

hace 1 día

Comments 3

  1. Sukiki comentó:
    hace 1 mes

    Lo que va de año la guardia civil ha devuelto a más 10 mil menores eso nadie lo ve porque ? Porque la guardia civil civil está pisando la leyes de la constitución española y los artículos vigentes devolviendo a los menores no acompañados y bajo tutela de Europa sacándolos como borregos por el túnel que tienen en las naves y eso lo grabaré alguna vez

    • Inquietud comentó:
      hace 1 mes

      Ya tardas en grabar... Mejor, acércate al juzgado y denuncia. Tú debes ser el menos listo de tu barrio

  2. Observador celular comentó:
    hace 1 mes

    Ironías de la vida, cuando llegan estás fechas, no hay ni uno sólo deambulando por las calles... Acaso ya terminó la guerra que había en su país ? O acaso las condiciones sociales han hecho que regresen??? Jua jua jua el lunes están todos aquí de vuelta...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023