El Ceuta acabó con su sequia de triunfos y doblegó a un rival directo por el play-off de ascenso. El equipo caballa necesitaba ganar para afianzar su posición y así terminar con una racha de cuatro encuentros seguidos sin ganar, y lo hizo tras remontar un gol inicial de Iván Fernández.
Los ceutíes se plantaron a esta cita obligado a ganar, porque de lo contrario podría salir de las posiciones de arriba. Eso le hizo plantear el partido como una ‘final’, sabiendo que los tres puntos eran super importantes. El técnico apostó por un equipo similar al de la semana pasada, dando entrada a Nacho Holgado en detrimento de Alain, que no pudo jugar por sanción.
El partido empezó algo flojo por parte de los ceutíes, que aún así fueron los primeros en disparar a puerta. Lo hizo Samu Casais en el minuto 12, con un remate flojo que detuvo Diego. El Coria apenas había tenido la posesión de la pelota pero en el primer acercamiento encontró el premio. Centro desde la banda de Pedro Toro e Iván Fernández de cabeza batía a Leandro. Era el 0-1 cuando sólo se habían cumplido quince minutos.
Ismael César, Pito Camacho y Raillo fueron los goleadores del encuentro
El Ceuta debía remar contracorriente otra vez más, pero esta vez iba a colocarse el ‘mono de trabajo’ y empatar el partido pronto. En el minuto 27, un centro desde la banda, con posterior remate de Benji, se quedaba en boca de gol para que Ismael César consiguiera el empate a uno. Cinco minutos después de nuevo Ismael César iba a ser protagonista. Centro desde la banda izquierda, remate de cabeza de Pito Camacho, y segundo tanto para el Ceuta.
Los de Chus Trujillo habían dado la vuelta al marcador antes del descanso. Pudo ser mejor pero un remate de Benji de cabeza, salía fuera por poco. Al final del primer tiempo, victoria por 2-1 para la AD Ceuta. El segundo periodo fue más parado que el primero, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de llevar el control de la pelota. El CD Coria tuvo una primera aproximación, en un disparo cruzado de Patxi que salió fuera. El conjunto extremeño intentó llegar con peligro, para intentar conseguir el empate. El partido se le iba y tenía que apostar por abrir líneas y el entrenador introdujo cambios. Aún así el equipo extremeño seguía sin llegar al área de Leandro.
En el minuto 63, Pito Camacho pudo ampliar la renta en un remate de cabeza, que salió demasiado centrada y sin problemas para el guardameta extremeño. Los minutos pasaban y el Ceuta mantenía el control del resultado, aún así el marcador se mantenía muy ajustado y todo podía pasar en los instantes finales. A falta de siete minutos, jugada dudosa dentro del área en un disparo de Misffut que pareció dar en un mano de un defensa. En la siguiente jugada Benji, lo mandaba arriba.
En el minuto 86, el colegiado mostró la segunda amarilla a Pedro Melli y el Coria tuvo que jugar los últimos minutos con un futbolista menos. El Ceuta lo tenía prácticamente hecho, pero aún quedaba tiempo para que su rival pudiera conseguir el empate. El equipo paró el partido para evitar eso.
En el descuento, Raillo pudo sentenciar el encuentro en un mano a mano con el portero, con Benji al lado para marcar. El delantero fue demasiado egoísta y además falló en el disparo, que paró el cancerbero extremeño. El Coria se fue arriba para empatar, pero con un menos lo tenía muy complicado. Habían muchos espacios y lo iba a aprovechar en el último instante. Misffut cedía a Raillo, que marcaba a placer para sentenciar el partido. El Ceuta se llevaba una victoria más que necesaria.