Deportes

Ceuta acaba en el séptimo puesto

La selección infantil femenina de Ceuta ha cerrado su participación en una meritoria séptima posición tras perder en su último encuentro por las posiciones del quinto al séptimo.
Las ceutíes dirigidas por Abselimo se enfrentaron a un rival complicado como fue Aragón que desde el inicio impuso su ley y comenzó a tomar ventaja llegando al término de los primeros veinticinco minutos con ventaja clara por 3-15.
Tras la reanudación las caballas reaccionaron algo y consiguieron anotar siete goles destacando un partido más la aportación de Siwar Mohamed, que anotó seis de los diez tantos de su equipo.
La selección de Ceuta disputó este encuentro con sus catorce jugadoras habituales como fueron Wasima Abdeselam, Yasmina Buyema, Noor Abdelkader (1), Dicra Hammu, Khawla Laababsi, Kautar Abdel-Lah, Iraida Seguín, Sabrin Ahmed, Noor Abdeselam, Hayar Ahmed (1), Dikra Abdelkader, Alba Vallejo, María Cebrián, Dikra Mohamed (2), Salma Lachiri y Siwar Mohamed (6).
Las aragonesas siempre fueron por delante en el marcador con un parcial de 1-3 en los primeros cinco minutos que ampliaron en el minuto 15 cuando se colocaron con 2-8.
La ventaja aumentaba en el minuto 20 con un 3-11 y al descanso se llegaba con una desventaja de doce goles para las de Abselimo con un claro 3-15 que dejaba el partido casi imposible de ganar.
Tras la reanudación, la diferencia fue aumentando con una ventaja aragonesa de trece tantos con un 4-17 y un 7-20 en los minutos treinta y treinta y cinco, aumentando a un 8-24 a falta de diez minutos y 8-26 en el último parcial.
La máxima ventaja para la selección aragonesa la tomó al final del encuentro con una diferencia de diecinueve tantos, con el resultado definitivo de 10-29.
En esta Copa de España en categoría infantil femenina el título ha sido para la selección de la Comunidad de Madrid que ha derrotado en la final a Castilla-León por un marcador de 16-13. En la lucha por la tercera posición la victoria ha sido para la selección del Principado de Asturias que derrotó por 21-27 a la selección de Cantabria, anfitriona del campeonato.
Estos partidos decisivos y definitivos en la categoría infantil femenina se han disputado en el pabellón municipal ‘Enrique Pérez Pachín’.
Ceuta acaba la competición con un buen nivel con dos victorias y tres derrotas en un torneo donde han participado 2.500 deportistas en once pabellones diferentes de diecisiete Comunidades Autónomas más las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

La selección caballa cierra el torneo con una nueva derrota

La selección de Ceuta cadete femenina ha culminado su participación en la Copa de España de Cantabria con una nueva derrota, la quinta de la competición.
El combinado caballa dirigido por Ángel Ruiz jugaba su último encuentro del torneo para pelear por la novena o décima posición pero no pudo lograr una victoria al perder por 24-32 frente a Extremadura en el encuentro disputado en el pabellón municipal ‘Revilla de Camargo’.
El partido estuvo muy igualado en el primer tiempo con ventajas ceutíes en todos los parciales aunque llegando al descanso con empate a trece tantos.
Tras la reanudación el encuentor siguió con la misma igualdad aunque en los diez últimos minutos las extremeñas rompieron el partido con un 21-25 para llegar al final con el definitivo 24-32 favorable a las extremeñas.
Cabe destacar la aportación goleadora de la jugadora ceutí Soraya Bouhout que marcó 12 goles.
El combinado caballa jugó este partido con Karima Mohamed, Nadia Mohamed, Nhoor Mohamed, Salma Mohamed Sanz, Nihed Laachiri, Dikra Ahmed, Angela Owusu (1), Dunia Spencer (1), Sheila Mohamed (3), Salma Maimon (4), Neyla Abdeselam (3), Arkia Oulad, Soraya Bouhout (12) y Laila Mohamed.
El título en esta Copa de España cadete femenino ha sido para Asturias que ganó en la final a Aragón (31-32) mientras que tercero acabó Madrid al ganar a Castilla- León (30-28).

Entradas recientes

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

El PSOE advierte sobre el "creciente machismo" en la juventud ceutí

El diseño y puesta en marcha de una campaña en centros escolares, instalaciones deportivas, bibliotecas…

27/04/2024