La Agrupación Deportiva Ceuta de Segunda División femenina abre el año consiguiendo una nueva victoria que les permite continuar siendo líderes en la clasificación.
El Ceuta llegaba a Yecla con el objetivo de comenzar el año de la misma forma que lo terminaron: puntuando de tres e invictas en la categoría. Así pues, Víctor Cachón se decantó por un quinteto formado por Maura, Claudia Navas, Ju, Romero y Tamara Falconi bajo los palos.
El encuentro comenzó con un Hispania Yecla que no quería ponerle las cosas fáciles al Ceuta. Prueba de ello es que tuvieron la primera oportunidad del encuentro y pusieron en aprietos a las caballas en varias ocasiones, aunque sin éxito ninguno.
A penas habrían transcurrido los primeros cinco minutos de encuentro cuando Dedeia conseguía el primer gol de la jornada, tras una fuerte entrada. Ante este primer tanto, las locales también peleaban por su oportunidad. María la tuvo pero el lanzamiento acabó yéndose por encima del larguero.
Por su parte, las ceutíes comenzaban a sentirse cómodas en la pista del ‘José Ortega Chumilla’. El Ceuta seguía buscando poner tierra de por medio y así fue. Pocos minutos después del primer tanto, y tras una oportunidad que desaprovechaba Elisa, Dedeia lanzaba un pelotazo que Gabi, de cabeza, acababa mandando al fondo de la red (0-2).
Las caballas seguían acribillando la portería rival, con el fin de seguir ampliando el resultado. Sería en el minuto 10 de la primera parte cuando llegaría el tercero. Julia, desde la banda, sacaba un balón picado hacia Ju, quien no dudó en rematar el pase para acabar poniendo el balón en el segundo palo.
Con un 0-3 en el marcador el partido comenzaba a ponerse cuesta arriba para el Hispania Yecla, aunque también tenían sus ocasiones. La más clara fue la de Aitana, quien se quedaba sola ante una Tamara Falconi que no dudó en estirarse lo máximo posible para evitar el primero de las locales.
Antes de que se llegara al final de la primera parte, el Ceuta tuvo una nueva oportunidad de sumar el cuarto al marcador con una contra que aprovechaba Claudia Navas, quien concedía un pase a Mariajo, que acababa dejando el balón muerto en el área. Así pues, con el 0-3 se llegó al descanso.
Reanudado el encuentro, las ceutíes volvieron a salir enchufadas. Tan solo tuvieron que pasar dos minutos para que Kseniia, de un zapatazo, pusiera el 0-4 en el electrónico.
A partir de este momento, el partido se convirtió en un encuentro de idas y venidas, donde el Yecla buscaba hacer daño a un Ceuta que se mostraba muy atento ante cualquier amenaza de su rival.
Pero las caballas no querían que el partido acabara así, por lo que volvieron a subir las pulsaciones del encuentro en el ‘José Ortega Chumilla’. Claudia Navas y Gabi tenían la oportunidad de seguir ampliando distancias en varias ocasiones, pero se topaban con la portera rival.
Aún así, en el minuto 31, Dedeia cedía un pase a Julia que lanzaba un balón que acababa chocando en el palo. Pero la jugada seguía viva y Dedeia, rápidamente supo aprovechar el rebote para encajar el quinto de las caballas (0-5). Un minuto después Gabi asistía a Romero, quien ponía el balón en el segundo palo para conseguir el 0-6.
Tan solo tuvieron que pasar tres minutos para que el Ceuta volviera a encajar. Tamara Falconi sacaba con un pase largo a Romero, quien bajaba el balón con la cabeza hacia Maura, pero el esférico quedaba en tierra de nadie. Aún así, la jugada continuaba viva por lo que Romero volvió a pasar el balón a Maura, quien, tomando distancias, anotaba el séptimo de las caballas.
El encuentro estaba más que sentenciado, pero las ceutíes seguían viendo la portería. A tan solo minutos de que llegara el final del encuentro, Claudia Navas otorgaba un pase a Gabi quien, de tacón, conseguiría cerrar el partido de las ceutíes con un 0-8 en el marcador.