Ceuta abrazó de nuevo ayer a Manuel Vallecillo en un gran festival carnavalero que tuvo lugar en el salón de actos del IES Siete Colinas. La labor realizada las semanas previas al evento por los organizadores –personal del centro– dio sus frutos en una gala solidaria a beneficio del pequeño ceutí y de los demás niños que sufren una enfermedad rara.
El festival contó con un invitado de honor, el propio Manuel.
La gran mayoría de las agrupaciones carnavaleras participó en este evento, consiguiendo así que el recinto se llenara y se consiguiera una importante recaudación.
A la colaboración de las agrupaciones carnavalescas se sumó la de numerosas empresas ceutíes, quienes donaron comida y bebidas para el ambigú y también la de diversos colectivos que llevaron a cabo colectas. Además, se realizaron papeletas con lotes de regalos.
El acto estuvo presentado por el grupo ‘Los Popi’ y por la cantante ceutí Ebhel, que realizó una gran actuación que fue muy aplaudida por el público.
Las agrupaciones carnavalescas ofrecieron un repertorio que habían escogido para la ocasión, en algunos casos pequeñas antologías, con las que hicieron disfrutar mucho al público que se dio cita en este recinto.
Como curiosidad, pudo verse por primera vez en un gran escenario a la chirigota callejera Se nos va la pinza, o la vuelta de la chirigota de los hermanos Pérez, Enemigas íntimas.
La noche también fue mágica porque los carnavaleros volvieron al lugar en el que se ha celebrado el concurso de agrupaciones hasta que se inaugurara el Auditorio de la Manzana del Revellín.
La organización y la familia de Manuel agradecieron a los carnavaleros su participación, el apoyo y la aportación de tantísimos ceutíes que han colaborado, y también de las empresas que han contribuido en que todo saliera bien.
La celebración de este festival ha servido también para que el pueblo ceutí recordara la importancia que tiene apoyar a Manuel, algo que se puede hacer con el simple hecho de recoger tampones de plástico para ser reciclados. Así, los ceutíes podrán seguir colaborando con la familia de Manuel para seguir avanzando en la investigación de la enfermedad.