El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha participado en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud conducida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.
Tal y como viene siendo habitual, el consejero ceutí ha dado cuenta de la evolución epidemiológica de la ciudad. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 211,14 casos por 100.000 habitantes tras la última actualización del Ministerio (209,96 era hasta este martes), lo que sitúa a Ceuta en un nivel de riesgo alto, habiéndose experimentado un descenso del 27,35% en relación con las estadísticas de hace siete días. Eso es un importante cambio, ya que se sale del riesgo extremo, aunque aún se mantiene en el alto, por encima de la media nacional, con una tasa de 127,91 en España.
Hay que recordar que el 'semáforo' por autonomías, que establece los parámetros para la valoración del riesgo, marca que aquellos territorios con una incidencia acumulada para el periodo reseñado superior a 250 casos se considerará que el peligro es extremo. Para aquellas regiones con una horquilla de casos que oscila entre los 150 y 250 casos, el nivel de riesgo es alto. Precisamente, en la franja en la que Ceuta se sitúa según la actualización de datos que el Ministerio de Sanidad ofreció el martes por la tarde.
Por su parte, también se ha hablado de la presión hospitalaria especialmente en lo relativo a camas UCI ocupadas por pacientes COVID, que continúa siendo muy elevada, con un 52,94% en Ceuta.
Gaitán también ha aprovechado su intervención para recordar que la campaña de vacunación en Ceuta ha debido interrrumpirse hasta en tres ocasiones ante la falta de dosis disponibles, a lo que se suma la inmovilización de las 400 vacunas de Astrazeneca que la Ciudad recibió el pasado lunes y cuya administración ha quedado suspendida por el Ministerio de Sanidad.
Por todo ello, el consejero ha manifestado su deseo de que pronto puedan recibirse nuevas dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna con el objetivo de reanudar el proceso de inmunización en Ceuta que, hasta la fecha, alcanza ya aproximadamente el 9% de la población entre los que han recibido primeras y segundas dosis
Por último, el titular de Sanidad del Ejecutivo de Ceuta ha reiterado la necesidad de contar, cuanto antes, con la respuesta a los estudios realizados a las vacunas de Astrazeneca.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…