La Copa del Rey es un atractivo para todos los equipos españoles que están encuadrados en las categorías de nuestro fútbol y donde siempre hay alguna sorpresa que se mete inesperadamente entre los mejores equipos del fútbol español.
La pasada edición de la Copa S.M. El Rey fue una de estas sorpresas donde un invitado, inesperado se coló en la actuación de los grandes conjuntos del fútbol español. La AD Ceuta no pasaba por una buena situación en el grupo 1 de la Primera RFEF pero en el torneo del K.O. fue otro menester donde los caballas sacaron fuerzas y llegaron a octavos de final, donde cayeron contra el FC Barcelona por 0-5 en el ‘Alfonso Murube’.
Pero gracias a esa participación exitosa de los nuestros en Copa del Rey, el conjunto dirigido por José Juan Romero supo trasladar las mismas ganas e intensidad para la Liga donde finalmente se consiguió el objetivo de la salvación en la última jornada ante el Linense.
No se podrá repetir la misma hazaña en Copa del Rey por parte de la AD Ceuta ya que el sistema de clasificación organizado por al RFEF, establece que los cinco primeros clasificados de Primera RFEF en el grupo 1 y los otros cinco del grupo 2 accedan a participar en la Copa y como el Ceuta no ocupa esas posiciones de privilegio esta temporada se quedará sin participar en este torneo.
Que no vaya estar el Ceuta no significa que no vaya a ver un representante ceutí en la Copa. El Ceuta 6 de Junio si consigue pasar la ronda previa se meterá de lleno en las eliminatoria de Copa del Rey. Tras haber sido campeones de la categoría Regional, los ceutíes revalidan el título y consiguen acceder a la previa de la Copa del Rey. Una competición donde este equipo caballa espera mejorar la participación del año pasado ya que en la previa perdieron contra el Alcora por 0-3.