Los continuos retrasos en las obras del centro de menores de La Esperanza han provocado que la Ciudad tenga que invertir 3.500 euros diarios más en acoger a 50 menores, los afectados por estos trabajos. Así lo denuncia el MDyC, que recuerda que el problema no está solo en los menores sino la "incapacidad para gestionar recursos" del Gobierno local.
La reforma de la primera planta de La Esperanza, encomendada a Tragsa, "debería entregarse este mismo mes", recuerda la formación localista, pero acumula un retraso que provoca que el Ejecutivo de la Ciudad tenga que sacar un contrato por el procedimiento de emergencia de 50 plazas. "Le va a costar a las arcas municipales 3.500 euros al día hasta que finalicen las obras".
Estas 50 plazas serán para albergar en condiciones dignas a los menores afectados por los trabajos que se están desarrollando en el centro en cuestión. El MDyC recuerda que en abril se encomendó a Tragsa la reforma del mismo con un importe de 356.828,33 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La organización que dirige la diputada y portavoz Fatima Hamed también ha reprochado el "derroche de recursos públicos" de la Ciudad "en cuestiones de este tipo, ante la incapacidad manifiesta para aplicar los medios de control oportunos".
"No todo consiste en exigir más dinero a Madrid, hay que tener capacidad para organizar y utilizar los recursos correctamente", apunta el partido, al tiempo que confía en que "el coste de este contrato de emergencia se le traslade a Tragsa si es culpable del retraso en la obra".
La lucha contra la delincuencia no solo es una labor de los agentes de seguridad.…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha asistido este sábado en…
Acompañado también por el entusiasmo de los fieles llegados desde Ceuta, el Papa León XIV…
Disciplina, esfuerzo, respeto, deportividad, competición o camaradería, esas son algunas palabras que pueden ir de…
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso contencioso administrativo…
El colofón a la cuarta edición de la Travesía ‘Ribera Pineo - Sorteo de Oro’ lo…