Noticias

Ceuta alcanza ya los 32 establecimientos que ostentan el Distintivo de Establecimiento Accesible

Trece establecimientos han sido galardonados este año con el DEA, el Distintivo de Establecimiento Accesible, en la que es ya su tercera edición, y que reconoce a los establecimientos que han mejorado su accesibilidad o suprimido barreras arquitectónicas.
La Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE), dependiente de la Consejería de Fomento, ha hecho entrega de esta distinción en el marco de la ‘III Semana de la discapacidad y accesibilidad universal’ que organiza conjuntamente con la Dirección Territorial del Imserso y la Universidad de Granada.
El director de la OTACE, Jesús Rodríguez, ha anunciado que, con esta tercera edición, se alcanzan los 32 establecimientos que ostentan este reconocimiento. “No quiere decir que solo haya 32 locales accesibles, hay muchos más y hacemos un llamamiento para que se apunten más porque esto va en beneficio de todos”. Rodríguez ha avanzado que la OTACE está preparando una aplicación para móvil en el que todos los establecimientos galardonados con este distintivo aparecerán distribuidos en el mapa de Ceuta, de modo que las personas con discapacidad podrán seleccionar rápidamente estos comercios.
Este año el distintivo ha recaído en ‘Almacenes San Pablo’, ‘Boutique Jon-Grid’, ‘Lili Shopping Center’, tres locales de ‘Ferreterías Doncel’ y el mismo número de ‘Supermercados Covirán’, ‘Muecoceuta’, ‘Casa’, ‘Alain Afflelou’ y Campus Universitario de Ceuta.
De acuerdo con los diferentes niveles o grados de accesibilidad, son tres las variantes de ese distintivo: el nivel practicable, DEA naranja, referido al entorno que permite una accesibilidad de uso con limitaciones en elementos puntuales de consideración sin resultar excluyentes en cuanto al acceso, alcance, orientación e información; el nivel adaptado, que acredita el DEA verde y que se corresponde con un entorno que permite un nivel de uso y participación suficiente con condiciones básicas de accesibilidad en el acceso, la circulación, el alcance, la manipulación, la ubicación, la orientación, la información y la relación; y el nivel de excelencia, que reconoce el DEA violeta, es el de un espacio adaptado con la aplicación de criterios y buenas
Todos los establecimientos galardonados han recibido el DEA naranja que los identifica con el nivel practicable.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024