Desde su presentación hace unos días, Ceumark ha completado su plataforma con pasarelas de pago para la compra, cumpliendo todos los requisitos de seguridad, incluyendo las normas técnicas de regulación para la autenticación reforzada de los clientes, creada en un nuevo marco regulatorio europeo que reduce el fraude y permite realizar pagos online de manera más segura.
De esta manera ya es posible realizar las compras online en la web, que nace con el objetivo de crear un pequeño Amazon en un entorno local como es Ceuta, ayudando así a empresas y comercios tradicionales a estar en el medio digital con un servicio completo de compra a entrega de los productos adquiridos.
Ceumark ofrece a sus clientes distintos métodos de pagos, siendo muy flexibles para todos los usuarios, pues contemplan desde el contrareembolso a partir de 20 euros, para recoger en tienda o envío a domicilio; tarjetas de crédito y débito; Bizum, Paypal, y Apple Pay - esta última está en vías de incorporación-.
En cuanto a los plazos de entrega para los envíos a domicilio se realizarán en el mismo día, siempre que las tiendas donde se hagan las compras estén abiertas. Además Ceumark dispone de la posibilidad de devolución gratuita hasta los 15 días de compra. Y es que Ceumark lo quiere poner fácil tanto para el vendedor como para el comprador.
Esta plataforma digital que nace con la idea de conectar oferta y demanda de productos y servicios en toda la ciudad. Como explica Anuar Mohamed Benaixa, uno de los socios principales junto con Hassan Mohamed, “es un modelo de funcionamiento similar al que puede operar en estos momentos de forma internacional a través de ‘Aliexpress’ o ‘Amazon’, solo que Ceumark es totalmente local, dirigido a Ceuta, sus empresas y comercios”.
“Decidimos crear el primer Centro Comercial Digital en Ceuta, para abrirnos a diferentes segmentos de la población y ser los dueños de nuestro destino, fomentando el comercio ceutí y apoyando a los emprendedores caballas que buscan una plataforma de comunicación y comercialización menos costosa, más directa y más cómoda con el consumidor final”, añade.
Ellos, que aúnan conocimientos y experiencia sin haber llegado apenas a la treintena, se muestran muy satisfechos e ilusionados, pues este modelo de negocio por el que han apostado reúne varios objetivos, además de poner en contacto a vendedores y clientes. Y es que Ceumark nace también con la idea de introducir al negocio tradicional en el mundo digital, contando con un equipo con amplia experiencia en la consultoría de empresas y gestión de negocios para introducirse en el mercado con todas las garantías, buscando la tan ansiada diferenciación en un mundo, el comercial, tan competitivo, diseñando estrategias a medida en función de las necesidades.
A través de Ceumark, las empresas podrán dejar el entorno tradicional y adentrarse con todas las garantías en el mundo digital sin el tiempo y la inversión precisas para hacerlo de forma individual.
Ceumark ofrece soluciones en este sentido, pues ayudan al comercio tradicional a aprovecharse de las oportunidades que ofrece el marketing digital, pero también apoyan a los emprendedores a validar sus propuestas, enfocándose en su nicho de mercado con la posibilidad de poder ampliarlo, encontrando nuevos segmentos a los que dirigirse, buscando siempre sostener su crecimiento.
“Innovamos el modelo de negocio, ofreciendo todo el soporte necesario para aumentar la propuesta de valor, así́ como optimizar los procesos para reducir costes, incrementando así́ la competitividad”, afirma.
Desde Ceumark lo tienen claro. No hay una vuelta atrás en el momento “la economía digital es una realidad y es donde hay que estar (“the place to be”) si queremos crecer y escalar nuestro negocio”, afirman.
“Los hábitos de consumo están cambiando y las pymes debemos adaptarnos a nuestros clientes si no queremos morir. Si no estás en internet, no existes. Muchas empresas ya se están sumando a nuestra propuesta”, añaden.
Su funcionamiento es muy sencillo, tanto si se es cliente como si forma parte de las empresas que quieren unirse a esta nueva plataforma.
Solo necesita cumplimentar el registro con todos los datos, en este caso en la plataforma de vendedores; Ceumark valida el perfil y ya puede subir sus productos a la web. Desde la plataforma aconsejarán el modo de hacerlo y utilizar determinadas app que pueden ayudar a mostrar el producto de la forma más real, pero también más adecuada.
En cuanto al comprador, al igual que se hace en plataformas similares, será preciso realizar un registro con los datos habituales. En cuanto a la forma de pago de los productos adquiridos, Ceumark contará con las tradicionales pasarelas de pago como tarjeta bancaria, domiciliación o paypal a la que añadirán el contrareembolso o, incluso, el novedoso bizum.
La dinámica, que permite a la tienda controlar su stock y saber con cuántos productos cuenta en su almacén, cuenta con un servicio a domicilio.
Además, Ceumark proporcionará a los negocios locales las claves para aumentar sus ventas y les impulsará a dar a conocer su negocio o productos mediante publicidad en redes sociales y email marketing. Paralelamente, es una manera de derivar el consumo local a la oferta productiva de las empresas y comercios de Ceuta, logrando de este modo un efecto multiplicador beneficioso para la economía local.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…