No entra nadie en el CETI de Ceuta al haberse superado notablemente su capacidad de acogida.
Esa es la instrucción que se ha dado en el centro de estancia temporal de inmigrantes y que ha llevado a que quienes están accediendo de manera irregular en nuestra ciudad en estos días se queden fuera.
La ocupación de las poco más de 500 plazas oficiales se ha desbordado lo que hace inviable la gestión del propio centro mientras no se busquen alternativas para acoger las nuevas llegadas. “No hay hueco”, se les dice a los recién llegados.
La orden se ha dado desde Madrid, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, generándose una consecuencia negativa directa para quienes cruzan a Ceuta sorteando la valla o bordeando los espigones. Ni unos ni otros pueden entrar de momento en el CETI hasta que no se busquen espacios, se autoricen salidas extraordinarias o se habiliten puntos cercanos.
Esta pasada noche los propios inmigrantes que están viviendo fuera querían entrar en el CETI, pero se les impedía la entrada. Algunos cruzaban por zonas distintas a la puerta de acceso, lo que llevaba a que los trabajadores los sacaran del lugar.
Los inmigrantes están fuera del centro, son las víctimas directas de esta decisión oficial sobre la que todavía no se han pronunciado organismos oficiales. Tampoco la dirección del centro, cuya permanencia al frente está puesta cada vez más en entredicho sobre todo después de los últimos altercados ocurridos y el malestar de los trabajadores por determinadas decisiones adoptadas.
A los que quieren acceder al CETI se les dice que no hay espacio, impidiéndose la entrada por lo que se está negando la asistencia básica. Hoy ha habido un traslado a la Península, pero solo de un grupo de 10 personas. Las entradas por valla y espigón son constantes y superiores a las escasas salidas llevadas a cabo.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…