El CETI ha tenido que asumir, por sorpresa, la entrada de cientos de inmigrantes en un centro que ya había superado el pico de atención máxima al tener a más de 600 personas acogidas. Ahora superará el millar y el centro puede que tenga que pedir apoyo del Ejército para montar tiendas de campaña, si los módulos actuales no dan la capacidad necesaria.
En los últimos meses el centro de estancia temporal solo había registrado entradas por goteo, pero la de esta madrugada ha hecho desestabilizar la atención que se estaba prestando desbordando los niveles que podía soportar.
Ahora la situación crítica se vive en nuestra ciudad con la llegada solo en una madrugada de más de la mitad de los inmigrantes que llegan a la península por vía marítima en un fin de semana.
Todos los trabajadores del centro de estancia temporal han sido movilizados para atender a todas estas personas. Son todos muy jóvenes y hay quienes presentan heridas en carne viva por lo que de no poder ser atendidos en las urgencias del propio CETI deberán ingresar en el Hospital. Hasta el momento son 9 los que han llegado con heridas más profundas.