El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la convocatoria de subvenciones en el área de protección internacional y para actuaciones de atención sociosanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla.
La convocatoria autorizada, a la que podrán concurrir entidades sin ánimo de lucro (ONG) y organismos internacionales que desarrollan su labor con el colectivo de inmigrantes y refugiados, tiene como principal objetivo impulsar las actuaciones realizadas por dichas entidades en el marco del sistema de acogida e integración de solicitantes de asilo y beneficiarios de protección internacional. Además, la convocatoria prevé subvenciones para los programas desarrollados en los CETI. El presupuesto destinado para estas acciones es de 268,7 millones de euros.
El sistema de acogida e integración, cuya gestión corresponde al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuenta, por una parte, con una red de centros de acogida, los Centros de Atención a Refugiados (CAR) de Vallecas, Alcobendas, Mislata y Sevilla, que dependen de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria de la Secretaría de Estado de Migraciones; y, por otra, con los dispositivos de acogida gestionados por entidades sin ánimo de lucro. La convocatoria prevé subvenciones para financiar íntegramente con fondos públicos los dispositivos de acogida gestionados por las ONG, los programas de integración para los solicitantes y beneficiarios de protección internacional y otras actuaciones destinadas a este colectivo.
Los proyectos financiados están enmarcados en cinco prioridades, cofinanciadas las últimas cuatro por fondos europeos de Asilo, Migración e Integración el Fondo Social Europeo. Dichos objetivos se centran en los dispositivos de acogida de asilo e itinerarios de integración; en la atención sociosanitaria en el CETI; en la sensibilización, formación de profesionales y plazas especiales de acogida (asilo); para el equipamiento de inmuebles (asilo) y para itinerarios de empleo (asilo). El pago de las subvenciones se realiza con carácter plurianual y los pagos se imputarán a los ejercicios presupuestarios de 2019, 2020 y 2021.
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…