El CETI acoge ya a unos 700 inmigrantes después de las constantes entradas que se están registrando estos días sobre todo de subsaharianos que sortean el vallado que separa Ceuta de Marruecos.
El viento, la lluvia y la permeabilidad de ese espacio fronterizo que se ha convertido en una oda al fracaso, dan pie a jornadas con más de 30 entradas en un solo día.
A falta de los datos oficiales que la semana próxima difunda el Ministerio del Interior, se está ante uno de los picos migratorios más elevados de los registrados hasta la fecha.
Los inmigrantes llegan hasta el centro por sus propios medios sin haber sido interceptados por la Guardia Civil. En ese periplo clandestino están quedando tragedias. En cuatro días, dos muertes: una en el vallado, otra en el arroyo de Calamocarro.
Los que cruzan la valla se esconden para no ser vistos por las patrullas en noches marcadas por las bajas temperaturas.
El CETI, otra vez masificado
El centro de estancia temporal vuelve a registrar una ocupación elevada, superando la oficial de 512 plazas, lo que lleva a que los residentes ingresen en las tiendas dispuestas en el campamento.
Las constantes entradas que se están dando por el vallado a cualquier hora del día inciden en la sobreocupación del propio centro.
Lo peor es que en pleno invierno quienes no encuentran plaza en las instalaciones del Jaral no pueden dormir fuera y, ni en el caso de las situaciones críticas del pasado verano, se han buscado otros espacios para acoger a los llegados.
Entradas de menores
Los recursos de la Ciudad Autónoma también se ven afectados. Ceuta acoge ahora a 400 menores, y solo en las dos últimas semanas han entrado 50.
La vía marítima es la elegida, pero también se han producido entradas aisladas cruzando la valla.







Siguenetiendo un ejercito invasor que no necesita usar armas de guerra,pena se España
Deberían aprender de Trp el porque se necesita una limpieza integral;;esto conducirá a España a un conflicto,se apoderarán de las instituciones creando sus propios partidos políticos,gente en edad militar para combatir, y se votarán entre ellos,los españoles seremos el aparheit,solo es cuestión de tiempo a medio plazo
Hemos terminado por convertir la ingenuidad en una catgoría política. Creemos que estas inmigraciones masivas de africanos de la negritud y de arabo-islámicos y su legalización van a ser inocuas para el tejido demográfico español. Todo lo contrario, esos inmigrantes van a constituir un problema de mucho cuidado. Lo saben quienes ostentan el poder, Sánchez y sus secuaces, lo sabe la Conferencia Episcopal Española, con su presidente Argüello al frente, lo saben los empresarios, lo saben los dirigentes sindicales, lo saben las élites de todo tipo. Hay mucha información sobre las tropelías que cometen los inmigrantes que se oculta, solo aparece en ciertos digitales. Los sindicatos de la policía han puesto el grito en el cielo, declarando que es una barbaridad regularizar a medio millón de inmigrantes, acaso, más. Pero el lavado de cerebro con la integración, la tolerancia y los derechos humanos llevado a cabo por los medios y el adoctrinamiento masivo del populacho le han hecho creer que no importa acoger y legalizar a centenares de miles de extranjeros. Se insiste en las regularizaciones en vez de las expulsiones o el control estricto de las fronteras, pero como Quevedo dejó escrito: "Ir desafiando por la senda errada es más de necios que de sabios". Henry Kissinger, dirigiéndose al grupo alemán de comunicaciones AXEL SPRINGER: "Los europeos han cometido un 'grave error', permitiendo y alentando la entrada masiva de 'refugiados árabes' de un transfondo cultural y religioso totalmente diferente al europeo y que ahora dan su apoyo a HAMÁS desde el mismo corazón de Europa". España está siendo destrozada por un necio llamado Sánchez, al que le debe estar esperando un banquillo en la Corte Penal Internacional por haber modificado la demografía de España.
Gente improductiva que cuesta mucho al erario público osea a los españoles,esto se ha ido de madre ,han oído lo de las regularizaciones de Sánchez y vendrán millones,ahí está una pequeña parte,las deportaciones son una necesidad,España se va al garete,el que esté a favor de esto que se los lleve a su casa y nos mantenga pues no van a trabajar