La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha manifestado su rechazo a los “duros e injustos recortes” que están sufriendo los facultativos españoles y en las consecuencias que provocan en la calidad del servicio público. Duros recortes que se plasman, por ejemplo, en las retribuciones de los médicos que, según CESM, “han bajado entre un 25 y un 30% desde 2010”, motivo por el cual, añade, “no es de extrañar que esté aumentando el número de médicos que optan por irse a otro país”.
La Confederación Estatal propone al Ejecutivo de Rajoy, en consecuencia, que los recortes sean consensuados con el Consejo Interterritorial del SNS, que se conozca el déficit “antes de aplicar la tijera” y que se alcance un buen pacto en Sanidad para dotar al sistema de unos presupuestos reales y finalistas.
CESM sustenta la teoría de que los médicos pueden optimizar el gasto y que cualquier medida que mine la relación médico-paciente y la calidad asistencial, a los que califica como “conceptos sagrados” resultará inaceptable.
El Partido Popular de Ceuta denuncia que, un mes después de la invasión sufrida por…
La AD Ceuta sigue mostrándose cerca de su gente. A pesar de encontrarse a muchos…
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta tarde en Ceuta a tres marroquíes tras…
Han ido a prisión. Allí estarán a la espera de juicio los llamados Y.L., Z.A.…
La crisis que vive Ceuta ha provocado pérdidas económicas que la Cámara Oficial de Comercio,…
Silvia Rojas es fiscal jefe de Ceuta, pero ante todo es madre, compañera, esposa, amiga…