El Sindicato Médico apuesta por las condiciones de Primaria en Canarias y analiza la estrategia diametralmente opuesta de UGT y SAE.
Rafael Lavers, secretario general del Sindicato Médico, CESM, tildó de “lamentables” las afirmaciones del Ingesa en el contenido de su artículo de opinión publicado ayer, además de constituir un “despropósito”. Esta central advirtió al director territorial, Jesús Lopera, de que saben lo que quieren, en alusión a las palabras de la administración que desacreditaba la línea de actuación de los sindicatos.
“Tanto es así, que el Ingesa en Madrid tiene elaborada y consensuada una petición justificada para el aumento de plantilla, sobre condiciones laborales, horarios...”, aseguró su representante en la ciudad. Sin embargo, en el caso de que la directora general, Sara Pupato, “no se lo comunique, entendemos el porqué de sus declaraciones”, señaló Lavers.
La CESM recriminó al Ingesa las manifestaciones que realizó sobre Malika Abdeselam, delegada de CSI.F, la cual asiste a la Junta de Personal “no como Malika Abdeselam sino como representante de su sindicato” y considera que está “totalmente fuera de tono” ya que deja entrever, según indicó Lavers, “el enfrentamiento personal que existe con esta compañera”.
El secretario general del Sindicato Médico preguntó a Lopera si se ha cuestionado el “daño que provoca tanto a su persona como a sus hijos leer en la prensa las afirmaciones sobre delitos y condenas muy graves”. Desde la CESM apoyaron su gestión como delegado sindical y consideran que todos “somos humanos y podemos errar”, puntualizó Lavers. “Unas veces nuestros errores se pagan judicialmente pero no sea usted el dueño de la verdad y de la justicia para recriminar hechos pasados”, recomendó este representante de los trabajadores.
Este sindicato se expresa convencido de que las manifestaciones de la administración sanitaria tiene como propósito “confundir a la población ceutí y boicotear su asistencia” a la concentración que se celebra el 5 de mayo a las 19.00 horas ante la Delegación del Gobierno por la sanidad ceutí.
Respecto a las demandas del bloque de sindicatos, “queremos en lo que a Primaria se refiere las mismas condiciones de insularidad, aislamiento y penosidad que se consiga lo mismo que la Comunidad Canaria ya que, según el Diario Médico Interactivo: El incremento de plantilla en Canarias en 2009 permitió reducir el número de TIS por médico de familia y pediatría a una media de 1.480 y 930 respectivamente. Este representante de los trabajadores insistió en que el Ingesa “no realiza la consulta programada en Atención Primaria” de modo que, según Lavers, repercute directamente en la Especializada.
En relación a la denominada “estrategia de confrontación” definida por el Ingesa en su artículo, ya que UGT y USO se desmarcan de la concentración al tener una “postura diametralmente opuesta”, Lavers invita a ambas centrales a manifestarse “públicamente diciendo, si es así, que todo está bien ya que, si es diametralmente opuesta a como asegura, así debe hacerlo”. En cuanto a los intereses políticos aludidos por el Ingesa, CESM y CSI.F recuerdan su “independencia”.
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
El Grupo Parlamentario Vox ha interpelado este viernes sobre el Consejo de Acuicultura, Pesca y…